Ter Stegen y diez más contra Macedonia del Norte

Löw, el único en repetir once las dos primeras jornadas, anunció que el cambio en la portería será de los pocos que hará

El portero del Barça volverá a ser titular con su selección. No lo hacía desde noviembre de 2019 ante Irlanda del Norte (6-1)

Ter Stegen, preparándose para la titularidad

Ter Stegen, preparándose para la titularidad / EFE

Roger Payró

Joachim Löw vuelve a abrir la puerta de la titularidad a Marc-André Ter Stegen. No lo hacía desde hace casi un año y medio. El 6-1 que Alemania le endosó a Irlanda del Norte en noviembre de 2019, en un duelo clasificatorio para la Eurocopa, fue la última vez que estuvo bajo palos con la ‘Mannschaft’. Frente a Macedonia del Norte, en este caso para seguir el exitoso camino hacia el Mundial de Catar, el meta del Barça gozará de una nueva oportunidad.

“En su mayoría saldremos como el partido anterior. Ter Stegen estará en la portería”, anunció Löw en la previa. Podría incluso ser la última vez que el de Mönchengladbach juegue con el técnico en la selección, pues antes de que se cierre su etapa de 15 años solo restará jugar la Eurocopa, donde salvo sorpresa Manuel Neuer será el elegido.

Löw, el único entrenador que repitió el mismo once en las dos primeras jornadas, no realizará demasiados cambios más allá de la portería. Musiala y Werner son las otras dos variantes que baraja, pero no se desviará demasiado de su método de pocas rotaciones.

No se fía de Macedonia del Norte, combinado que “se ha desarrollado mucho”. Tras los triunfos ante Islandia (3-0) y Rumanía (0-1), el cuadro germano espera terminar esta primera ventana con pleno de triunfos con la portería a cero. Esto último, recuerden, será tarea de Marc-André.

Alineaciones probables:

Alemania: Ter Stegen; Klostermann, Rüdiger, Ginter, Can; Musiala, Kimmich, Gündogan; Havertz, Werner, Sané

Macedonia del Norte: Dimitrievski; Ristovski, Musliu, Ristevski, Alioski; Radeski, Spirovski, Bardhi, Elmas; Pandev, Trajkovski

Árbitro: Sergey Karasev (Rusia)

Hora: 20.45