Susto en el vuelo que llevaba a la selección alemana de regreso a casa

La selección alemana se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en Edimburgo

El vuelo tuvo un problema técnico y fue interrumpido cuando volvían de Islandia

El once titular de Löw ante Letonia

El once titular de Löw ante Letonia / Twitter Alemania

SPORT.es

SPORT.es

La selección alemana ha sufrido un susto durante el viaje de regreso a casa tras la disputa del partido que ganó por 0-4 en Islandia. Un fallo mecánico del avión en el que viajaba la selección alemana obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia no programado en Edimburgo.

La cuenta de twitter de la Mannschaft ha informado puntualmente del incidente que se ha saldado con una larga espera, pero sin tener que lamentar ningún daño personal.

"La seguridad lo primero. Escala segura como precaución en Edimburgo. A partir de ahí, se planifican viajes individuales de ida y vuelta", ha publicado la federación alemana a las 6 de la mañana, que tranquilizaba inmediatamente y confirmaba que la comprobación de seguridad estaba en marcha.

El avión emitió un código 7700, lo que significa emergencia en el aire. Esto puede significar pérdida de combustible o cualquier problema técnico en la aeronave. Cuando un avión que transmite dicho código tiene prioridad sobre todos los demás y es apoyado inmediatamente por las estaciones terrestres. Por ese motivo, el vuelo que debía aterrizar en Salzburgo lo hizo de emergencia en Edimburgo.