Spotify 'calienta' la previa del Mundial con su nuevo pódcast original '22 Goles'

Con este lanzamiento, la plataforma inicia la cuenta atrás para la llegada de la que será la vigésimo segunda Copa del Mundo

‘22 Goles’ lleva a cabo un repaso a la historia del Mundial a través de los 22 goles más icónicos de esta competición, con un nuevo episodio cada miércoles

Spotify 'calienta' la previa del Mundial con su nuevo pódcast original '22 Goles'

Spotify 'calienta' la previa del Mundial con su nuevo pódcast original '22 Goles' / Spotify

SPORT.es

SPORT.es

Desde Pelé y Kylian Mbappé hasta Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Con esta alineación por banda, Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, estrena hoy un nuevo pódcast original bajo el nombre de ‘22 Goles’, en el que se darán cita algunas de las estrellas más reconocidas del mundo futbolístico. Así, con este lanzamiento, la plataforma inicia la cuenta atrás para la llegada de la que será la vigésimo segunda Copa del Mundo, la cual dará comienzo el próximo 21 de noviembre.  

Un acontecimiento que en cada celebración recoge la atención de millones de aficionados - y no tan aficionados - del fútbol en todo el mundo y que en este nuevo original de Spotify contará con la presencia del jugador colombiano Miguel Solís, como narrador en su versión en español. De esta forma, Solis será quien se encargue de rememorar algunos de los hitos del mundo del fútbol que consiguieron en su momento dar la vuelta al mundo, inspirándose en la versión original en inglés protagonizada por el redactor jefe del medio The Ringer y bestseller del New York Times, Brian Phillips. 

De esta forma, y como si de un libro de historia futbolística se tratase, Miguel Solís realizará un repaso a la historia del Mundial a través de los 22 goles más icónicos de esta competición, con un nuevo episodio cada miércoles hasta llegar al 14 de diciembre, tan solo 4 días antes de la final del Mundial. Y como pistoletazo de salida, Diego Maradona y su gol en el Mundial de 1986 son quienes protagonizan este primer episodio de ‘22 Goles’. A él le seguirán figuras icónicas del fútbol como Ronaldo, Kylian Mbappé, Roger Milla, Zinedine Zidane y James Rodríguez.

Así, ‘22 Goles’ se suma al catálogo de más de 4 millones de títulos con los que cuenta Spotify a nivel global, mostrando además la conexión y el poder del audio hacia el ámbito del deporte. De hecho, según el informe sobre los hábitos de consumo de pódcast en España de la plataforma en 2021, el pódcast conquista ya el 51% de los españoles, con un 33% estando ya fidelizado a este formato.