Stefan Mitrovic obra el milagro y desespera a la Portugal de Cristiano

El central serbio sacó un gol fantasma de CR7 en el 93' y el rechace de Jota sobre la línea para sumar un valioso punto

El propio Jota encarriló el triunfo con un doblete pero Aleksandar Mitrovic y Kostic castigaron la siesta lusa en la reanudación

Cristiano Ronaldo terminó desesperado ante el asistente

Cristiano Ronaldo terminó desesperado ante el asistente / EFE

Roger Payró

Tirando el brazalete, jurando en arameo y con una cartulina amarilla. Así se fue del campo Cristiano Ronaldo tras el empate contra Serbia que él creyó decidir, pero que Stefan Mitrovic y la ausencia de VAR le privaron. El central le sacó sobre la línea un tiro en el 93’ -el balón entró claramente pero ninguna toma demostró que al 100%- y repitió ante Jota en el rechace. Una doble heroicidad que tuvo un punto como premio.

Serbia-Portugal

Clasificación Mundial 2022

2
2
Alineaciones
Serbia
Dmitrovic; Milenkovic, S. Mitrovic, Pavlovic; Lazovic (Maksimovic, 46'), Milinkovic-Savic, Gudelj, Kostic (Ristic, 72'); Tadic (Djuricic, 82') Vlahovic (Radoncic, 46') y A. Mitrovic (Jovic, 87').
Portugal
Lopes; Cedric Soares, Rúben Días, Jose Fonte, Cancelo (Nuno Mendes, 72'); Danilo Pereira, Sergio Oliveira (Renato Sanches, 72'); Bernardo Silva, Bruno Fernandes (Palhinha 91'), Diogo Jota; Cristiano Ronaldo.

El delantero del Liverpool iba camino de ser el hombre de la noche. Ya ha dejado atrás su lesión y vuelve a ser oportuno como pocos. Dos testarazos suyos, a centros de Bernardo Silva y Soares, cimentaron lo que debía ser la victoria del combinado peninsular. En ambos salió Milenkovic en la foto, que terminó expulsado en el descuento y cuajó un partido para olvidar.

Pero de la tranquilidad se pasó al agobio. La tremenda siesta que se pegó Portugal al inicio de la reanudación le costó un doble disgusto. Primero Aleksandar Mitrovic, a centro del recién ingresado Radonjic, cabeceó a las mallas a los 30 segundos de la segunda mitad y Kostic, quince minutos después, culminó una gran contra en la que el jugador del Hertha se volvió a vestir de asistente.

Antes Lopes tuvo que aparecer para evitar un golazo de Tadic, que a renglón seguido estuvo cerca de regalar el empate a Milenkovic. Fueron los mejores minutos del combinado balcánico, que no terminó de darle la vuelta y la partida se enrocó.

Ambos parecían firmar las tablas hasta que llegó la acción polémica en el tiempo extra, ya con Joao Félix y Jovic sobre el verde. Los dos salieron en los últimos minutos pero no tuvieron trascendencia alguna. Primeros puntos que se dejan Serbia y Portugal en el camino a Catar 2022.