Senegal, sancionada por los láseres a Salah

La sanción es de un partido a puerta cerrada y unos 170.000 euros de multa

FIFA ha decretado varias sanciones económicas a otras federaciones con episodios parecidos durante sus partidos de clasificación para Catar

¡Qué vergüenza! Salah tuvo que tirar su penalti mientras lo apuntaban incontables lásers

¡Qué vergüenza! Salah tuvo que tirar su penalti mientras lo apuntaban incontables lásers /

SPORT.es

SPORT.es

La FIFA ha decidido sancionar a Senegal por la viral imagen de Mohammed Salah antes de lanzar un penalti en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022, lleno de láseres verdes sobre la cara.

La sanción es de un partido a puerta cerrada y una multa de 175.000 francos suizos (unos 170.000 euros), por los disturbios ocasionados que molestaron a la selección de Egipto en la tanda de penaltis definitiva que acabó clasificando a la selección local para la Copa del Mundo de este invierno en el país árabe.

El jugador del Liverpool lanzó el penalti por encima del travesaño, y Sadio Mané, compañero de Salah en el conjunto 'red', acabó transformando la pena máxima definitiva.

En el comunicado de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial apunta que la sanción a la federación senegalesa también corresponde a la invasión del terreno de juego por parte de aficionados, el lanzamiento de objetos, la encendida de fuegos artificiales y una pancarta con un mensaje ofensivo.

Todo ello habría resultado en la falta de garantías de seguridad y orden en el estadio por parte de Senegal, según la FIFA.

Además, la FIFA anunció sanciones a otras decenas de federaciones, en la que destacan la nigeriana, la de Lebanon, la chilena, la salvadoreña o la hondureña, por episodios parecidos de falta de seguridad en otros partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.