Así está la selección de Uruguay a dos meses del Mundial

Entre las novedades, destaca el regreso de Luis Suárez y las ausencias de Edinson Cavani, de Diego Godín, José María Giménez y Sebastían Coates

El debut mundialista de 'la Celeste' se llevará a cabo el 24 de noviembre frente a Corea del Sur

Luis Suárez termina contrato con Nacional en noviembre

Luis Suárez termina contrato con Nacional en noviembre / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Diego Alonso dio a conocer su lista de 26 convocados que disputarán los amistosos antes del Mundial de Qatar. Entre las novedades, destaca el regreso de Luis Suárez, las ausencias de Edinson Cavani, de Diego Godín, José María Giménez y Sebastían Coates, los tres últimos por lesiones.

Como novedades, se encuentra el regreso de Luis Suárez tras haber sido baja en el amistoso contra Panamá en junio por una lesión muscular. En ese momento estaba en búsqueda de equipo, y finalmente, el exjugador del Barcelona ha fichado por el Nacional de Uruguay. También las convocatorias del zaguero Agustín Rogel, jugador del Hertha Berlín, y el delantero del Empoli, Martín Satriano.

En la parte de bajas, Edinson Cavani comentó que no jugará este Mundial, ya que ha priorizado adaptarse al Valencia y se quedará en España. "el jugador ha decidido quedarse”, comentó Gennaro Gattuso en una rueda de prensa. Otras tres ausencias son las de José María Giménez, la de Diego Godín y Sebastían Coates que no han sido convocados por molestias físicas. El capitán de 'la celeste' sufre una tendinopatía rotuliana, el defensa del Atlético de Madrid tiene una lesión en la espalda, y el futbolista del Sporting, sufre molestias musculares. Por Coates, se suma a la lista Leandro Cabrera, el defensa del Espanyol.

Una de las figuras destacadas es el mediocentro del Real Madrid, Fede Valverde, que está haciendo una buena temporada en el club blanco. Entre otros convocados están Facundo Pellistri y Darwin Núñez, que llegan desde Inglaterra, o Ronald Araujo, jugador del Barça. También se encuentran otros futbolistas como Damián Suárez, Mathías Olivera o Rodrigo Bentancur, entre otros.

El Mundial arrancará el 20 de noviembre con un partido entre la anfitriona Qatar contra Ecuador. El debut mundialista de 'la celeste' se llevará a cabo el 24 de noviembre frente a Corea del Sur, y posteriormente, el 28 se enfrentarán a Portugal, y el último encuentro con el grupo H será frente al Ghana, el 2 de diciembre. El club lusitano es el rival más complicado al que se tienen que enfrentar, y ambos están como favoritos de grupo para pasar de grupo.