Scaloni: "Es inútil decir que Argentina va a ganar el Mundial"

El entrenador de la albiceleste prefiere rebajar la euforia y mantener los pies en el suelo

"Hasta diez selecciones van a pelear por el Mundial", aseguró el técnico argentino

Lionel Scaloni, seleccionador nacional argentino de fútbol

Lionel Scaloni, seleccionador nacional argentino de fútbol / AFA

SPORT.es

SPORT.es

En Argentina hay una emoción palpable por la llegada del Mundial de Catar 2022, el cual se disputará entre los meses de noviembre y diciembre. Sabedor de ello, el técnico de la selección nacional, Lionel Scaloni, ha querido rebajar la euforia en una entrevista concedida a 'Olé'.

"Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial, que van a jugársela de verdad", advirtió el técnico. "Yo voy partido a partido, es inútil decir que vamos a ganar. Es mentira, hay grandes selecciones. Eso sí, si vamos a competir, este equipo compite con quien sea", aseguró.

"La Selección va a dejar hasta la ultima gota de transpiración. La gente debe saber que el equipo le va a representar. El resultado puede ser el que sea, pero el hincha entenderá que dejaron todo en la cancha", prometió a los aficionados argentinos.

Parte considerable de esta gran ilusión viene motivada por la consecución de la pasada Copa América 2021. Scaloni afirmó tener grandes recuerdos, pero al mismo tiempo pide prudencia. "Fue en un momento especial, con la pandemia, Argentina no ganaba hace tiempo (1993). Por eso pegó y la gente se ilusionó. Pero hay que tener los pies sobre la Tierra", aseveró.