El salvadoreño Erick Alejandro Rivera, sancionado cuatro años por dopaje

El salvadoreño Erick Alejandro Rivera, sancionado cuatro años por dopaje

Eric Rivera
Eric Rivera | Twitter
EFE

El futbolista dio positivo por clostebol tras el encuentro ante Canadá, de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022

Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, también dio positivo por aplicación exógena de testosterona en un partido ante Argelia

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de cuatro años de suspensión por dopaje al salvadoreño Erick Alejandro Rivera y a Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, informó el máximo organismo del fútbol mundial este lunes.

Según la comunicación, el futbolista salvadoreño dio positivo por clostebol tras el encuentro ante Canadá, de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, jugado el 8 de septiembre de 2021 en Toronto.Sabri Ali Mohamed dio positivo por aplicación exógena de testosterona en un partido ante Argelia, también de clasificación mundialista, disputado el 12 de noviembre del pasado año.

En el anuncio de la decisión de la Comisión Disciplinaria, esta precisa que la presencia de las muestras de dichas sustancias constituye una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del 17 del Código Disciplinario del organismo.

"Dado que el tiempo de suspensión provisional que han cumplido los jugadores se ha deducido de los cuatro años de suspensión impuestos, los señores Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025 y el 11 de enero de 2026 respectivamente", indica.

La suspensión incluye la prohibición de participar en todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

La decisión puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días a partir de la recepción de la notificación.

Temas