Raphinha se exhibe y Brasil baila

El extremo blaugrana firmó un doblete y dio una asistencia en la goleada brasileña por 5-1 ante un Túnez combativo

Raphinha, que jugó 65 minutos, hizo un partidazo y se reincorporará al Barca pletórico tras su excelente actualización

Brasil - Túnez | Los dos goles de Raphinha

Estos son los dos goles de Raphinha en el partido amistoso de Brasil - Túnez / Sport.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

A este Brasil es mejor no provocarlo. Túnez, empujado por miles de aficionados que llenaron el Parque de los Príncipes, transformó un amistoso pre-mundialista en una batalla. La Seleçao se picó y le endosó una 'manita' rotunda (5-1), es la segunda goleada consecutiva tras el 3-0 a Ghana. En el descanso, ya mandaban los de Tite por 4-1, gracias, en parte, a la eficacia de Raphinha, que se dio el gustazo de hacer un doblete y asistir a Richarlison en un soberbio primer tiempo.

Brasil x Túnez

Amistoso

5
1
Alineaciones
Brasil
Alisson, Danilo, Marquinhos (Ibañez, 78'), Thiago Silva, Alex Telles (Renan Lodi, 65'), Casemiro, Fred (Rodrygo, 78'), Lucas Paquetá (Vinicius Jr., 45'), Raphinha (Antony, 65'), Neymar Jr. y Richarlison (Pedro, 45')
Túnez
Aymen Dahmen, Drager, Montassar Taibi, Dylan Bronn, Montadha Ben Ouanes, Chaaleli (Wahbi Khazr, 63'), Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ben Slimane, Msakni (Khenissi, 63') y Jaziri (Nader Ghandri, 45')

Raphinha rompió el partido dando inicio a una exhibición quirúrgica propia de un fuera de serie .Al jugador del Barça no le pesa la 'amarelinha' y sale reforzadísimo de la mini gira francesa de Brasil, antes de que su seleccionador dé la lista definitiva para Qatar.

Casemiro, desde la línea de medios, lanzó un balón muy profundo en diagonal. El extremo barcelonista, bien posicionado, superó la línea defensiva avanzada y remató espectacularmente de cabeza, casi de espaldas. El balón salió suave y arqueado encubriendo al cancerbero Aymen Dahmen. El tanto abrió la caja de los truenos.

A partir de entonces, se vieron cuatro goles en menos de 20 minutos en una secuencia de cargas eléctricas. Túnez empató a balón parado en una falta, mal defendida por los canarinhos. Sin embargo, Brasil, se puso rápido las pilas con Raphinha que, desde el lado derecho, asistió en profundidad para que Richarlison controlara con el pecho y rematase con potencia. El jugador del Tottenham es un digno '9' y marcaba su tercer gol en dos encuentros.

Paquetá, Neymar Jr. y Raphinha celebran bailando uno de los goles de Brasil

Paquetá, Neymar Jr. y Raphinha celebran bailando uno de los goles de Brasil / Lucas Figueiredo/CBF

Con el partido a 220 vatios, los tunecinos se pasaron de frenada: hubo un penalti de libro a Casemiro por un agarrón (que Neymar Jr. transformó con maestría) y perdieron a Dylan Bronn con roja directa, por cazar al '10' del PSG.

Antes de la expulsión, había llegado el segundo de Raphinha, que fue otro golazo digno de un crack. El balón se paseó de izquierda a derecha en la cornisa del área... Richarlison abrió para el blaugrana, que, no se lo pensó dos veces, y remató de primera con la zurda. El balón tocó en el palo corto antes de entrar.

VINICIUS JR Y PEDRO TUVIERSON SU OPORTUNIDAD

El partido estaba liquidado. Túnez, con diez, se quedó sin gasolina y se dedicó a achicar balones en un segundo tiempo en que, ya de salida, entraron en acción Vinicius Jr. y Pedro, artillero de la Libertadores con el Flamengo.

Brasil siguió el consejo de Xavi, que pidió "cuidado" con Raphinha. Y el extremo dejó el terreno de juego en el minuto 65 para que entrara Antony, su reserva de lujo en la Seleçao.

La Seleçao llegó a la 'manita' con bonito gol de Pedro, que culminó una jugada colectiva. El delantero rubronegro es otro de los que estará seguro en Catar.

Brasil, con el liderazgo indiscutible de Neymar Jr., ha transmitido muy buenas sensaciones en el doble enfrentamiento ante selecciones africanas que jugarán el Mundial.