Portugal, obligada a ganar en Dublín para no complicarse el billete a Catar

El combinado luso tiene un punto y un partido menos que Serbia, que el domingo visita Lisboa

Alemania, ya clasificada, recibe a Liechtenstein mermada por la aparición de un caso de covid-19

Cristiano celebra uno de sus goles ante Luxemburgo

Cristiano celebra uno de sus goles ante Luxemburgo / Selección Portugal

SPORT.es

SPORT.es

Portugal depende de sí misma para acceder por la vía directa al Mundial de Catar, pero no puede permitirse el más mínimo error. El combinado luso tiene asegurado el segundo puesto pero para arrebatarle el liderato del grupo A a Serbia, primera con un punto y un partido más, debe ganar este jueves en Dublín a Irlanda. Un partido clave antes de que el cuadro luso reciba el domingo en Da Luz al combinado balcánico en un duelo a cara o cruz. 

Portugal visitará a Irlanda con la ausencia destacada de Bernardo Silva por lesión. Así lo confirmó en rueda de prensa el seleccionador Fernando Santos, que sin embargo aseguró que el jugador del Manchester City se recuperará a tiempo para enfrentarse el domingo a Serbia. El conjunto luso sufrió más de lo esperado para ganar a Irlanda en la primera vuelta por 2-1 con doblete de Ronaldo en el 89’ y 96’. 

Alemania, ya clasificada y mermada por las bajas

Alemania ya tiene asegurada su presencia en el Mundial de Catar 2022. Clasificada matemáticamente como primera de grupo, la ‘Mannschaft’ recibe la modesta Liechtenstein, colista con un solo punto en ocho partidos.

La actualidad de la selección que dirige Hansi Flick viene marcada por el caso de coronavirus detectado en la concentración germana. Süle se contagió pese a tener la pauta completa y haber dado ya positivo el año pasado; mientras que Gnabry, Musiala, Adeyemi y Kimmich fueron aislados por ser contacto directo aunque dieron negativo en las pruebas médicas. 

“Tenemos muchas bajas. Además de los cinco aislados a causa de la COVID-19, Nico Schlotterbeck y Florian Wirtz están lesionados. Y ayer Julian Draxler sufrió una lesión muscular y estará fuera durante un tiempo”, declaró Flick.

Alineaciones probables

Irlanda: Bazunu; Omobamidele, Duffy, Egan; Doherty, Hendrick, Cullen, Browne, McClean; Robinson, Idah.

Portugal: Rui Patricio; Dalot, Pepe, Dias, Cancelo; Moutinho, Palhinha, Bruno Fernandes; Joao Félix, Ronaldo, Jota.

Alemania: Neuer; Hofmann, Rudiger, Kehrer, Raum; Gündogan, Goretzka; Brandt, Muller, Sane; Nmecha.

Liechtenstein: B. Buchel; Wolfinger, Grunenfelder, Malin, Hofer, Goppel; M. Buchel, Sele, Hasler; Meier; Salanovic.