Cuándo se podrá comprar entradas para el Mundial de Catar 2022

España selló su clasificación directa para la Copa del Mundo con la victoria ante Suecia

La FIFA prevé poner a la venta los abonos en enero

España, clasificada para el Mundial de Catar 2022

España, clasificada para el Mundial de Catar 2022 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aunque la FIFA todavía no ha publicado información oficial al respecto, el organismo internacional dijo en declaraciones a Associated Press que la venta de entradas del Mundial de Catar 2022 está programada para el próximo enero.

España consiguió el billete a la Copa del Mundo tras vencer a Suecia y quedar primera de grupo, pero muchas otras selecciones todavía tienen su futuro por definir. De hecho, solo diez selecciones europeas, Brasil y Catar han asegurado su presencia en la cita mundialista, esta última por ser anfitrión.

En el viejo continente, las doce selecciones clasificadas a la repesca como Portugal y Suecia pugnarán por tres cupos al Mundial 2022 en el mes de marzo. Diez combinados son los segundos clasificados de sus respectivos grupos en la fase europea, mientras los otros dos son los equipos mejor clasificados en la UEFA Nations League. Por su parte, en el continente africano la ronda también se disputará hasta marzo, pues la Copa África ocupará del 9 de enero al 6 de febrero.

Aficionados vacunados

Una de las novedades del próximo Mundial de Catar 2022 que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de dicho año es la obligatoriedad impuesta por el país catarí de que los espectadores en los estadios estén vacunados. Así lo anunció el primer ministro del Estado, Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani a los medios de comunicación.

La FIFA todavía no ha hecho pública la información referente a las entradas en su portal. Pero apenas se han clasificado 12 de las 32 selecciones que compondrán la fase final.

Excepcionalmente, el Mundial no se disputará en verano a fin de evitar el calor extremo del país catarí. Los ocho estadios están próximos a la capital, con lo cual, se facilitará el desplazamiento de los aficionados.