¡Pjanic rompe su silencio tras su expulsión de la selección bosnia!

La Selección de Bosnia y Herzegovina había excluido al jugador por pillarlo fumando y bebiendo en la concentración

El jugador ha publicado una 'story' a Instagram dando su versión de los hechos

Miralem Pjanic con su selección, Bosnia

Miralem Pjanic con su selección, Bosnia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Miralem Pjanic ha desmentido su expulsión de la Selección de Bosnia y Herzegovina. El pasado martes 16 de noviembre había trascendido una imagen suya fumando cachimba y bebiendo en la previa al duelo internacional frente a Finlandia. Posteriormente, la Federación de Fútbol de Bosnia anunció en un comunicado la exclusión del futbolista del Besiktas. Sin embargo, la Federación borró el comunicado.

El texto publicado decía: "No debemos olvidar el hecho de que Pjanic ha jugado grandes partidos con la camiseta de la Selección nacional. Su acción, por muy inapropiada que fuera para un jugador de tal reputación o por el patriotismo que deberían sentir todos los que visten la camiseta nacional, debe entenderse como consecuencia de una insuficiente recuperación psicológica".

El exjugador azulgrana fue sustituido al minuto 66 de la derrota 1 a 3 ante los nórdicos en medio de una sonora pitada tras una mala actuación. El seleccionador Ivaylo Petev habló para el medio SportSport de la medida disciplinar: "No puedo decir nada más. Lo respeto como persona y como jugador. Ha sido nuestro acuerdo".

Ahora ha sido el exjugador azulgrana el que ha roto su silencio vía Instagram para limpiar su nombre. Pjanic ha declarado en una 'story' de Instagram: "Quiero negar la noticia, tomé la decisión de no jugar con el entrenador y esa foto es vieja". Pjanic desapareció de la convocatoria en la última derrota ante Ucania, hecho que ha achacado a otras causas.