La 'Oranje' de De Jong no aguanta más fracasos

Sin clasificarse a la Euro 2016 y el Mundial 2018, es momento de sacudirse para los de De Boer

Turquía será el primer escollo en la fase de grupos

De Jong con la selección neerlandesa

De Jong con la selección neerlandesa / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Parece mentira que, para remontarse a un recuerdo de los Países Bajos al máximo nivel en selecciones, tengamos que ir a 2014 cuando Van Gaal consiguió el tercer puesto en Brasil ante los locales. Desde entonces, la ‘Oranje’ se ha quedado fuera tanto de la Euro 2016 como del Mundial de Rusia 2018, etapas bastante oscuras para una selección que también se quedó a las puertas de ganar la Nations League, perdiendo la final con Portugal.

Con Frenkie De Jong como máximo estandarte, la premisa ahora es sacudirse para clasificar a Catar 2022. Para ello el primer escollo en fase inicial será visitar Turquía, compartiendo también el grupo con Letonia, Noruega, Montenegro y Gibraltar. La cabeza de Frank de Boer, entrenador, estará completamente enfocada en no confiarse para evitar repetir fracasos.

En cuanto a la convocatoria, a Frenkie le acompañarán nombres como Wijnaldum, De Ligt o Memphis Depay. Se esperaba que el del Lyon no pudiera acudir , debido a las restricciones impuestas por el gobierno francés para viajar durante la pandemia de coronavirus, pero un permiso especial del gobierno permitió que se sumara a la lista. 

Su aporte ofensivo estará conectado junto al delantero del Sevilla Luuk de Jong, que generó polémica con su presencia en la ‘Oranje’. La producción goleadora de Wout Weghorst no sirvió para que De Boer le tuviera en cuenta, inclinándose por el delantero del equipo hispalense, que cuenta con la total confianza del entrenador.

Para la portería Jasper Cillessen tiene todas las posibilidades de ser el titular, teniendo a los veteranos Stekelenburg y Tim Krul cubriéndole en el banquillo.

Turquía tendrá como eje del mediocampo pasará por el hombre del Milan Hakan Calhanoglu, que tendrá arriba a Tosun para hacerle daño a los neerlandeses. Ünder del Leicester, no estará por lesión.

Alineaciones probables

Países Bajos (4-2-3-1): Cillessen; Dumfries, De Ligt, Blind, Wijndal; De Jong, Klaassen; Berghuis, Wijnaldum, Depay; De Jong.

Turquía (4-2-3-1): Gunok; Celik, Soyuncu, Demiral, Erkin; Yazici, Turfan, Yokuslu, Calhanoglu, Karaman; Tosun.