¡Neymar Jr. perdió treinta veces el balón!

La estadística negativa en el Colombia-Brasil reafirma el decepcionante arranque de temporada del crack brasileño

Su seleccionador tuvo que saltar a la palestra para defender la actuación del astro del PSG, que está bajo sospecha

Resumen y goles del Colombia - Brasil (0-0) de la fase de clasificación para Catar 2022

Resumen y goles del Colombia - Brasil (0-0) de la fase de clasificación para Catar 2022 / PERFORM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Que un jugador profesional pierda treinta balones durante un partido es inaceptable desde cualquier punto de vista. Pues bien, esto es lo que ocurrió con Neymar Jr. este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Colombia-Brasil (0-0), de clasificación para Catar 2022, en el que la Seleçao rompió su racha victoriosa de nueve triunfos seguidos.

Es un suma y sigue de Neymar, que ha empezado la temporada de la peor manera posible, tanto en el PSG como en la Seleçao. Y, partido a partido, se va confirmado, números en mano, que juega descentrado y que está muy lejos del rendimiento que un jugador de su calidad tendría que ofrecer.

Los 30 balones perdidos explicitan su falta de finura, tanto en el pase como a la hora de crear superioridad en el uno contra uno, que es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. A ello, hay que tener en cuenta, su casi nula aportación ofensiva, que se le limitó a un lanzamiento a portería en 90 minutos de juego. Un desempeño realmente pobre.

Es cierto que podría haber maquillado su actuación si alguna de sus asistencias, como las que dio a Lucas Paquetá y a Fred en el primer tiempo, hubieran terminado en gol. Neymar Jr , incluso, fue el jugador más destacado del primer tiempo, lo que muestra que el equipo entrenado por Tite no está tampoco colectivamente para lanzar cohetes.

El seleccionador brasileño, en la rueda de prensa posterior al choque, le tocó defender a capa y espada a su astro: "Neymar jugó bien en un contexto en que estuvo muy bien marcado, a veces con marcajes dobles, también lo hizo a un buen nivel nuestro equipo, creo que tuvimos una participación colectiva relevante", apuntó. Para Tite el principal problema con relación a su 10 es que "quizás se ha creado las expectativa que haga jugadas excepcionales todo el tiempo y que, en todo momento, marque la diferencia".

Según, el técnico gaucho, el 10 del PSG es "un jugador excepcional, porque hace jugadas excepcionales y no de forma rutinaria" y remarcó que "se trata de un futbolista diferente y conocemos esta condición".

CUESTIONADO EN PARÍS

Ney no rinde ni con su selección ni con el PSG, donde lleva el peor inicio en su etapa europea desde que aterrizó en el Barça en el verano de 2013. En los siete partidos que ha disputado esta campaña bajo las órdenes de Mauricio Pochettino solo ha sumado un tanto y ha dado dos asistencias. O sea, solo participó decisivamente de tres de los 25 tantos que ha marcado el equipo parisino-catarí (una incidencia que se reduce al 12%).

Con Brasil, ha jugado tres partidos completos de clasificación para el Mundial en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia todo concentrado en el triunfo por 2-0 a Perú. Ante Chile (0-1) y ahora Colombia (0-0) pasó en blanco. En la anterior convocatoria, la prensa de su país lo acusó de estar con sobrepeso, a causa de su desordenado estilo de vida.

Neymar, que esté domingo superó a Pelé con 114 internacionalidades con la Canarinha, vuelve a escena el jueves ante Uruguay, en un clásico que se disputará en el clima amazónico de Manaus. Hasta entonces, estará, una vez más en el ojo del huracán.

Neymar Jr. tuvo otra actuación aciaga esta temporada

Neymar Jr. tuvo otra actuación aciaga esta temporada / SPO