Muric, expulsado de la concentración de Kosovo por motivos indisciplinarios

La Federación no ha aclarado la razón de la expulsión del ex guardameta del Girona

El habitual portero titular de la selección se perderá los partidos de clasificación al Mundial ante Suecia y España

Arijanet Muric, en su presentación como guardameta del Girona.

Arijanet Muric, en su presentación como guardameta del Girona. / Twitter (@GironaFC)

Quique Briz

Arijanet Muric, ex guardameta del Girona y actualmente en el Willem II neerlandés, ha sido expulsado de la selección de Kosovo por "motivos indisciplinarios", según ha explicado en un comunicado la Federación del país balcánico. De esta forma, no estará ni en el amistoso que jugará su selección ante Lituania ni en los clasificatorios a Catar 2022 ante Suecia y España.

Según el diario local Koha, el guardameta apareció borracho en la sesión de entrenamiento de la tarde de este lunes junto a sus compañeros, en un estado en el que apenas podía mantenerse en pie. Sin embargo, estos hechos no han sido confirmados por ninguna otra fuente.

En su comunicado, la Federación solo ha aclarado que "el futbolista Arijanet Muric abandona el campamento de la selección nacional por motivos disciplinarios", la misma afirmación que dio el seleccionador Bernard Challandes en la rueda de prensa de este martes. Antes, varias fuentes afirmaron que la expulsión se debía a que el guardameta habría mantenido una fuerte pelea con su compañero Edon Zhegrova, algo que desmintió el propio entrenador en la rueda de prensa.

No es la primera vez que Muric está en el centro de la polémica. Durante los partidos de selecciones de octubre, fue objeto de polémica por una fotografía que se hizo junto a una mujer en el hotel donde estaba concentrado y con medidas por la pandemia muy restrictivas. Sin embargo, posteriormente se aclaró que simplemente se trataba de una persona que le había pedido una fotografía.

Sin el guardameta titular, lo más seguro es que la selección de Kosovo opte por el veterano portero Samir Ujkani, quien ocupará la portería en el encuentro ante España el 31 de marzo en La Cartuja. Por su parte, Muric llegó al Girona cedido del Manchester City el pasado mes de septiembre, pero no gozó prácticamente de oportunidades y en invierno se marchó al Willem II, donde sí es el titular habitual.