Messi consigue un registro inédito

Leo jugará su quinta Copa del Mundo, siendo el cuarto jugador de la historia en lograrlo

Será el primero de la selección argentina

Leo Messi, durante el encuentro

Leo Messi, en imagen de archivo / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

La Selección Argentina se clasificó al Mundial de Qatar y además de conseguir el anhelado objetivo de llevar a su selección a la cita mundialista, Lionel Messi quebrará otro record: será el primer futbolista argentino en disputar cinco Copas del Mundo. El crack se unirá al selecto grupo de los ¨Cinco Copas¨, que ya integran Rafael Márquez, Antonio Carbajal y Lothar Matthäus como los únicos futbolistas en la historia que disputaron cinco mundiales en su carrera de jugadores.

Messi ha disputado ya los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, y será el capitán de la Albiceleste en Qatar 2022.

El mexicano Rafa Marquez participó de los los Mundiales Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 representando al ‘Tri’. La ‘Tota’ Carbajal disputó las Copa del Mundo Brasil 1950, Suiza 1954, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Y Lottar Matthäus jugó en España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, y Francia 1998 como su última cita.

Messi ha manifestado en varias oportunidades su sueño de conquistar la Copa del Mundo como el máximo anhelo de su carrera. Estuvo cerca en varias ocasiones: en Alemania fueron eliminados en cuartos de final así como también en Sudáfrica. En Brasil, Argentina y La Pulga fueron subcampeones. Y en Rusia fueron eliminados por la campeona del mundo, Francia, en octavos.

Messi llegará a la cita mundialista con 34 años, y como líder de una generación que ha roto el maleficio de 28 años sin conquistar títulos, al consagrarse en la Copa América 2021 en Brasil.

Este antecedente reciente, y el buen momento futbolístico que atraviesa el equipo conducido por Lionel Scaloni, que se clasificó a la cita mundialista con cuatro fechas de antelación, son los que convierten a la Albiceleste en una de las candidatas. Y despiertan la gran ilusión de los argentinos, que el crack repita la hazaña realizada por Diego Maradona en el Mundial de México 86’ alzando el trofeo.