Messi ya se entrena con el grupo en Argentina

El capitán participó de la práctica grupal y después hizo unos ejercicios al margen

La duda ahora es si estará ante Uruguay después de no haber jugado con el PSG

Messi charla con Rodrigo de Paul durante el entrenamiento de Argentina

Messi charla con Rodrigo de Paul durante el entrenamiento de Argentina / @Argentina

Vero Brunati

Vero Brunati

La Selección Argentina respira y se ilusiona con contar con Lionel Messi para los dos partidos de eliminatorias frente a Uruguay el próximo viernes en Montevideo, y ante Brasil el martes 16.

Es que en el entrenamiento de esta tarde, el capitán saltó al campo de juego desde el inicio con el resto del grupo, y entrenó con normalidad durante 30 minutos en la entrada en calor y se lo vio haciendo ejercicios con el balón sin mostrar dificultad.

En la segunda parte del entrenamiento, Leo volvió a entrenar al margen, ya que más allá de su deseo de jugar y de participar siempre, la idea del cuerpo técnico que conduce Lionel Scaloni es analizar su evolución en cada entrenamiento sus respuestas físicas.

El entrenador considera que Messi podrá jugar los dos partidos. Pero aún no definió si frente a Uruguay el '10' saldrá de inicio, o lo reservará para que juegue unos minutos. Y no exigirlo en demasía pensando ya en el duelo del martes frente a Brasil, para el cual la idea es que juegue el partido completo.

Por lo pronto la Albiceleste ya empieza a contar con el capitán en las prácticas, y se avaluará su progresión los próximos días.