Maguire apaga el fuego ante Polonia

El central del United da el triunfo a Inglaterra a cinco minutos para el final tras un error garrafal de Stones

Pleno de victorias de los 'three lions' en sus tres primeros partidos del clasificatorio

Maguire celebra su gol ante Polonia.

Maguire celebra su gol ante Polonia. / AFP

Arnau Montserrat

Sudado triunfo de Inglaterra ante una Polonia sin Lewandowski, lesionado ante Andorra en la última jornada. Tuvo que aparecer Maguire a cinco minutos para el final para apagar un fuego que provocó Stones con un error garrafal que terminó en el empate de los polacos al tanto de Kane en la primera mitad. Trabajada o no, la selección inglesa suma un nueve de nueve que la tiene en lo más alto del grupo. Primeros deberes hechos.

Inglaterra-Polonia

Clasificatorio Catar 2022

2
1
Alineaciones
ING
Pope; Walker, Maguire, Stones, Chilwell; Phillips, RIce, Foden (James 86'); Mount, Sterling (Lingard 89'), Kane (Calvert-Lewin 89').
POL
Szczesny; Bednarek, Glik, Helik (Jozwiak 54'); Bereszynski, Krychowiak, Moder, Rybus (Reca 87'); Swiderski (Milik 46'), Zielinski (Grosicki 87'), Piatek (Augustyniak 76').

Los 'three lions' fueron superiores en la primera mitad pero dejaron la puerta abierta a los polacos que echaron de menos la referencia de Lewandowski arriba porque no generaron ni una sola ocasión de peligro. No tiraron. Avisaron ya primero los de Southgate con un remate de Foden a centro de Sterling, el protagonista de los primeros 45 minutos. Hiperactivo el del City.

Fue precisamente él quien abrió el camino de los ingleses. Helik picó en la trampa de Raheem que cayó de forma muy estética pese al leve contacto. Sin VAR no había manera de tirar atrás y tiró de picardía. Vio que el central se iba al suelo y ya inició la maniobra para ir al suelo. Cierto es que el defensor de Polonia lo toca. Se encargó Kane de rematar la faena desde los once metros.

El único peligro que creó la selección de Polonia lo generó Pope, portero titular de Inglaterra. Un mal despeje con su juego de pies terminó, fortuna la suya, en los pies de Maguire. Plano, débil y sin dirección concreta. No la cazó ninguno de las águilas blancas. Kane tuvo el segundo instantes después, pero se encontró con una buena parada de Szczesny.

La puerta abierta que dejó Inglaterra la terminó de abrir un Stones que erró de manera imperdonable en la salida de balón. Se durmió y entre Milik, que había entrado en el descanso, y Moder le robaron la cartera. Moder, solo ante Pope, la mandó a la escuadra. A los 'three lions' les tocaba remar de nuevo.

Atascados y sin ocasiones tuvo que aparecer Maguire al rescate. Con protagonismo de Stones, esta vez en positivo. El pupilo de Pep Guardiola peinó un saque de esquina, con falta clarísima no pitada, para que desde la segunda línea llegara el central del United para fusilar la portería de Wembley a cinco minutos para el final. Por los pelos, sin un juego brillante pero tres puntos vitales. Pleno al nueve.