Lewandowski: "Nunca me negué a jugar con la selección"

El polaco aseguró que la ausencia del duelo ante Hungría fue pactada con el técnico

"Conociendo mi cuerpo, sabía que no estaría en condiciones para los dos partidos", afirma

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski estuvo en el ojo de la tormenta de las críticas en la opinión pública de su país, Polonia, porque no estuvo presente en el último partido de su selección contra Hungría, en el que los suyos perdieron por 2 goles a 1, lo que provocó que fueran enviados a la repesca, junto a otras selecciones como Portugal o Italia, para clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, del delantero del Bayern de Múnich salió al paso garantizando que no se negó a jugar el partido.

Exactamente, las palabras que usó el delantero fueron: "Nunca me he negado a jugar en la selección y eso nunca sucederá. No hay conflicto. Lucharé hasta quedar exhausto para intentar llevar al equipo al Mundial", prometió Robert Lewandowski, citado por la web de la federación polaca.

Finalmente, el polaco también confirmó que su ausencia fue por una decisión pactada: "Conociendo mi cuerpo, sabía que no estaría en condiciones para los dos partidos. El técnico no quiso subestimar a Andorra y me alineó en ese partido. Entonces acordamos que, en caso de victoria, otros jugadores jugarían contra Hungría".