Josh Cavallo reconoce tener miedo a acudir al próximo Mundial

El futbolista hizo pública su homosexualidad hace unas semanas

"He leído que en Qatar ser gay tiene pena de muerte"

Josh Cavallo, jugador del Adelaide United

Josh Cavallo, jugador del Adelaide United / Twitter: @JoshuaCavallo

sport.es

Josh Carvallo fue protagonista recientemente al declarar su homosexualidad y convertirse en uno de los pocos futbolistas profesionales en reconocerlo públicamente, lo que le granjeó apoyos y felicitaciones por su valentía. Pero pasada esa ola de reconocimiento, el jugador australiano en declaraciones para el podcast Guardian's Today in Focus ha puesto de manifiesto que también tiene miedo después de seis años en los que vivió con la angustia de ocultárselo a todo su entorno. "No solo se lo escondía a mis compañeros, también a mi familia", asegura. "Se lo escondía a mis amigos, a todo mi alrededor, por lo que solo cuando he podido ser yo mismo es cuando he podido estar relajado, sin preocupación ni estrés".

Carvallo ha ayudado a muchos otros futbolistas en situación similar: "Hay gente que me ha hablado confidencialmente para decirme que estaban en la misma situación, y también son futbolistas profesionales. Y mira, es algo a lo que no puedes apresurarte. Tú quieres ser tú mismo, al final yo no era feliz y ahora mírame, soy el más feliz del mundo. Les gusta cómo suena esto y dicen: 'Josh, no he sentido eso hasta ahora y quiero hacerlo' y yo digo: 'Está en tus manos, es tu viaje y hay una luz al final del túnel'. Yo no pensé que la hubiera y definitivamente la hay", afirma.

Al futbolista le preocupa ahora lo que pueda suceder en el Mundial de Qatar, donde los actos homosexuales son ilegales. Cavallo asegura que está atenazado por el miedo: "Algo sobre que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí. Esto me entristece", continúa, "al final el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional".