Jordi Alba: "Hemos sufrido, pero ahora vamos con la idea de ganar el Mundial"

El lateral de l'Hospitalet afirmó que "desde que Luis Enrique llegó a la Selección, todos vamos a una"

En 'clave Barça' destacó: "Hemos pasado por momentos complicados en el Barça, pero confío en que Xavi nos va a ayudar mucho para mejorar"

"¡Luis Enrique!" Baño de masas del seleccionador en La Cartuja

La afición de Sevilla se rindió a Luis Enrique durante la celebración del pase de La Roja al Mundial de Catar 2022 / @Sefutbol

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El defensa del Barça Jordi Alba estaba eufórico, como sus compañeros, tras el triunfo por 1-0 en el España-Suecia que daba el pase a la fase final del Mundial de Catar 2022 a La Roja.

El jugador azulgrana destacó que "la gente se ha vuelto a ilusionar con esta selección. En la Eurocopa hicimos un gran papel", recordó, "y pese a no ganar nos dieron mucho apoyo. Hacía tiempo que no lo veía. La gente que viene está respondiendo a la idea del míster (Luis Enrique) que es el responsable de todo esto". Y añadió que en el aspecto personal está "muy contento de poder jugar otro Mundial".

A muerte con Luis Enrique

Volviendo a Luis Enrique, Jordi Alba defendió al seleccionador. "Transmite muchísimo, sabe muchísimo. Te hace estar alerta cada minuto que estás con él. Le conozco de hace muchísimos años y es justo con todo el mundo. Gente que no estaba viniendo ahora viene (a la Selección) y eso hace estar alerta a todo el mundo".

El defensa del Barça admitió que "hemos sufrido por momentos, pero estoy muy contento. Ahora, vamos con la idea de ganar el Mundial, pero nos vamos a encontrar con selecciones muy buenas". Jordi Alba fue contundente al decir que "confío en este grupo. El ambiente es fundamental para encarar torneos como este. Desde que Luis Enrique llegó a la Selección, todos vamos a una".

Ilusionado con la llegada de Xavi Hernández al Barça

Jordi Alba también tuvo una frase para comentar la situación del Barça, a cuya disciplina regresa este lunes: "Hemos pasado por momentos complicados en el Barça, pero confío en que Xavi nos va a ayudar mucho para mejorar. Conoce al club y a los jugadores y seguro que vamos a responder. Tengo muchas ganas de trabajar ya a sus órdenes", confesó.