Italia tumba a una aguerrida Lituania y enlaza 25 partidos sin perder

La 'Azzurra' se impuso con goles de Sensi e Immobile, de penalti, tras el descanso

El combinado de Roberto Mancini suma nueve puntos en los tres partidos disputados

Locatelli, defendiendo la camiseta de la selección italiana

Locatelli, defendiendo la camiseta de la selección italiana / AFP

X. Serrano

Pleno de victorias para Italia en su camino hacia el Mundial 2022. Y ya son 25 partidos consecutivos sin perder. Los de Roberto Mancini se impusieron a domicilio (0-2) a una Lituania rocosa, que plantó cara en el primer tiempo y pareció claudicar tras el tanto inicial de Sensi. Pero la falta de acierto en el remate y las paradas de Svedkauskas dieron una vida extra al cuadro local, que dio un par de sustos al contraataque. No fue hasta el 94 que Immobile sentenció de penalti.

Lituania - Italia

Clasificatorio Catar 2022

0
2
Alineaciones
Lituania
Svedkauskas; Mikoliunas (Gaspuitis, 74'), Beneta, Girdvainis, Vaitkunas; Dapkus, Simkus (Petravicius, 83'), Slivka; Novikovas, Cernych (Kazlauskas, 74') y Sirgedas (Eliosius, 59').
Italia
Donnarumma; Toloi, Mancini, Bastoni (Acerbi, 89'), Emerson (Spinazzola, 56'); Pessina (Barella, 63'), Locatelli, Pellegrini (Sensi, 46'); Bernardeschi, Immobile y El Shaarawy (Chiesa, 46').

A la 'Nazionale' se le atragantó el primer acto. Lituania presentó batalla en el centro del campo, agresiva en cada balón divido. Se sucedieron los choques y las interrupciones sin que Italia lograra conectar con sus delanteros o exprimir velocidad a su juego, previsible. El bloqueo estaba servido. Insigne y Verratti, desatascadores habituales, no estaban sobre el césped y otros tuvieron que dar un paso al frente.

Fue el caso de Locatelli, al que Mancini entregó la manija del equipo, o de un Emerson muy incisivo en la banda izquierda. También aportó Pessina entre líneas. Más a base de insistencia que de fluidez, Italia cosechó ocasiones más claras al límite del descanso. Tras un pase de Pessina, El Shaarawy vio como un zaguero le sacaba un remate bajo palos y, poco después, Svedkauskas voló para repeler un latigazo de Emerson.

Faltaba un empujón y Mancini tomó cartas en el asunto. Retiró a Pellegrini y El Shaarawy para dar entrada a Chiesa y Sensi. El efecto fue inmediato. Sensi llevaba dos minutos sobre el verde cuando cazó un balón en la frontal y, con un efecto endiablado, lo mandó al fondo de la red.

Pudo hacer más Svedkauskas, que se desquitó al instante con una meritoria doble parada. Con el marcador a favor, Italia pisaba el acelerador para sentenciar. Sobraron ocasiones. Svedkauskas se lució ante Locatelli e Immobile, que luego perdonó dos remates francos.

Se maldecía Mancini porque el partido aún vivo y, de hecho, Lituania dio un par de sustos al contraataque. Reaccionó Italia, que se topó de nuevo con el arquero báltico. En el último suspiro, Immobile se desquitó marcó el 0-2 de penalti. La 'Azzurra' sigue sin perder y ya van 25 partidos consecutivos.