El hipotético camino de España hasta la final del Mundial de Catar 2022

Los de Luis Enrique evitarían a Francia y Argentina hasta semifinales; Brasil, posible rival en cuartos

Si logra pasar de fase de grupos, la Roja podría enfrentarse a Croacia o Bélgica en octavos

Asi han quedado los grupos para el Mundial de Catar 2022

Asi han quedado los grupos para el Mundial de Catar 2022 / Sport

Marc Marín

El sorteo del Mundial de Catar 2022 ha encuadrado a España en la fase de grupos junto a Alemania, Japón y el vencedor del aún pendiente Nueva Zelanda-Australia, en el Grupo E. En caso de cumplir con las expectativas y clasificarse para la fase final, este sería el hipotético camino de la Selección Española hacia la final del Mundial:

¿España-Bélgica o España-Croacia en octavos?

Si España logra clasificarse como primera del Grupo E, se vería las caras en octavos de final con el segundo clasificado del Grupo F. En cambio, si lo hace como segunda de grupo, se enfrentaría al primero de ese mismo Grupo F. Es decir, si nos guiamos por los equipos que, a priori, son favoritos, podríamos disfrutar de un España-Bélgica o un España-Croacia en octavos. Los menos favoritos serían Marruecos y Canadá.

Brasil, Portugal o Uruguay, posibles rivales en cuartos

Si la Roja se metiese en cuartos, podría enfrentarse a los supuestos favoritos de los grupos G y H. Sería el turno de las siguientes posibles eliminatorias: España-Brasil, España-Portugal o España-Uruguay. Partidos muy complicados...

España evita, al menos hasta semis, a Francia y Argentina

No sería hasta en semifinales o hasta la final cuando los de Luis Enrique podrían verse las caras con cualquiera de las selecciones de los Grupos A, B, C o D. Sería entonces cuando España podría jugar contra la actual campeona del mundo, Francia.

Otras eliminatorias que la Roja evitaría, al menos, hasta semis serían Países Bajos, Inglaterra, la Argentina de Leo Messi o la Polonia de Lewandowski. Además, no volvería a jugar ante Alemania, rival de grupo, hasta una hipotética final.