'Hat trick' de Haaland y autocrítica: "Podría haber marcado seis"

El delantero noruego hizo un hat-trick contra Gibraltar en un partido que acabó 5-1

La goleada le sirve a Noruega para empatar a 13 puntos con Países Bajos en el liderato del Grupo G

Haaland no podía faltar a la fiesta: su hat-trick a Gibraltar

Haaland no podía faltar a la fiesta: su hat-trick a Gibraltar / SPORT.es

Arnau Blanch

Del mismo modo que Memphis Depay con Países Bajos, Erling Haaland se convirtió en protagonista de la jornada de eliminatorias europeas de clasificación para el Mundial de Catar 2022. E igual que el delantero neerlandés del Barcelona, el noruego tampoco quedó satisfecho con su actuación.

Este martes, volvió a exhibirse: hat-trick contra Gibraltar que impulsó a su selección a la goleada (5-1). Pero, a pesar de sus tres tantos, Haaland no se mostró exultante, sino autocrítico: “Por supuesto, fue bueno el hat-trick y una liberación. Pero podría haber marcado seis goles”, declaró nada más acabar el encuentro.

Sin duda, unas declaraciones que hablan a la perfección del tipo de jugador que es y en lo que se quiere convertir. Sus compañeros y su seleccionador no ahorraron elogios al finalizar el partido. “Haaland es lo más salvaje que hemos visto en el fútbol noruego”, resumió su entrenador.

“Creo que los números hablan por sí mismos, no hay mucho más que decir. Es una locura y tenemos suerte de tenerlo. Es solo cuestión de quitarse el sombrero”, declaró Martin Odegaard. Unos halagos que Haaland agradece, pero ante los que se muestra impermeable. Él no quiere detenerse hasta llegar a ser uno de los grandes goleadores de toda la historia.

El atacante del Borussia Dortmund aprovechó la debilidad de la selección de Gibraltar para agrandar su cuenta goleadora con un triplete, en partido de la sexta jornada del Grupo G de la fase de clasificación europea para Catar 2022.

Con estos tres goles, el noruego suma ya 12 tantos para la selección en 15 partidos. Además, ya es el más rápido en haber marcado diez goles con Noruega en los últimos 73 años. “No marco suficientes goles, pero me acerco a uno de media. Personalmente, creo que debería haber tenido más goles que partido”, concluyó.

Con solamente 21 años, ya acumula cinco goles en la fase de clasificación. Marcó a Letonia y a los Países Bajos y ahora tres a Gibraltar. La goleada mantiene las opciones mundialistas de Noruega. Está igualada a puntos con Países Bajos, ambas con trece puntos después de seis encuentros jugados.

Memphis y Haaland; dos animales del gol que no se satisfacen con marcar de tres en tres. Ambos lideran a sus respectivas selecciones, empatadas en el liderato del Grupo G.