En Ghana sueñan con Iñaki Williams

La prensa ghanesa especula con un posible acercamiento de la federación con el jugador del Athletic

Ghana disputa el Mundial de Catar 2022 y está en el grupo de Portugal, Uruguay y Corea del Sur

Athletic - FC Barcelona | Las ocasiones de Iñaki Williams

Las ocasiones de Iñaki Williams ante el Barça, con un balón al larguero incluido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La Federación de Ghana habría tenido un acercamiento con Iñaki Williams para que jugara con su selección el Mundial de Catar 2022, según informa la prensa local. En concreto, el periodista Muftawu Nabik dio la información asegurando que "no es ninguna inocentada".

Nabik explica que Williams habría conversado con el presidente de la federación ghanesa, Kurt Edwin Simeon-Okraku para contemplar esta posibilidad. Iñaki es nacido en Bilbao, pero sus raíces están en Ghana, algo a lo que se aferraría el dirigente africano.

Sin embargo, Williams tiene el handicap de haber jugado un partido con la selección absoluta española ante Bosnia con 21 años y, según la FIFA, el cambio es posible cuando eres menor de 21 años y has jugado un máximo de tres partidos con un combinado.

Ghana podría pedir a la FIFA algún tipo de excepción en una reglamentación sujeta a cambios, como sucedió en 2020 y que, por ejemplo, permitió a Munir jugar con Marruecos, pese a haber disputado un partido con España. No obstante, Munir tenía 19 años cuando jugó con la Roja por lo que cumplía plenamente con los nuevos requisitos.

Iñaki no ha entrado en ninguna convocatoria de Luis Enrique, pero siempre se ha manifestado a favor de jugar con España cuando se le ha relacionado con Ghana. En esta situación, con un Mundial en perspectiva, queda la incógnita en caso de que la FIFA diera luz verde.