Memphis y De Jong, en la primera lista de Van Gaal

Los blaugranas Frenkie de Jong y Memphis Depay sí están en la citación del nuevo seleccionador

Los 'oranje' se juegan el billete al Mundial de Catar ante Noruega, Montenegro y Turquía

Van Gaal, genio y figura con los 'Oranje'

Van Gaal / EFE

EFE

El entrenador Louis van Gaal dejó hoy fuera de su primera lista como seleccionador de Países Bajos al portero del Valencia Jasper Cillessen y al delantero del Sevilla Luuk de Jong y llamó a los barcelonistas Frenkie de Jong y Memphis Depay.

El seleccionador incluyó también al defensa Virgil van Dijk, que renunció a jugar la Eurocopa por lesión y renovó hoy con el Liverpool hasta 2025.

La convocatoria es crucial para la “Oranje”, pues va segunda en su grupo de clasificación para el Mundial de Catar y juega a principios de septiembre tres partidos decisivos contra Noruega (1 de septiembre), Montenegro (4 de septiembre) y Turquía (7 de septiembre).

Entre las bajas más destacadas está el lateral del PSV Eindhoven Denzel Dumfries, una de las sensaciones de Países Bajos en la Eurocopa que aún no se ha entrenado con sus compañeros de equipo a la espera de su traspaso a otro club.

Otros jugadores descartados son el delantero del Spartak de Moscú Quincy Promes, el delantero del Galatasaray Patrick van Aanhol, y los defensas Owen Wijndal y Joël Veltman, del AZ Alkmaar y del Brighton & Hove Albion respectivamente.

Tampoco ha sido convocado el portero Maarten Stekelenburg, de 38 años, que anunció hoy que renuncia a seguir jugando con la selección con el objetivo de descansar y centrarse en su carrera con el Ajax.

En el capítulo de altas se encuentran el guardameta del Ajax Remko Pasveer, su compañero de equipo Devyne Rensch y los jugadores del Feyenoord Guus Til y Tyrell Malacia.

Van Gaal, que tomó las riendas de la selección tras la dimisión de Frank de Boer por la eliminación de Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa, dará a conocer la lista definitiva el próximo 27 de agosto.

La primera lista:

Porteros: Justin Bijlow (Feyenoord), Joël Drommel (PSV), Tim Krul (Norwich City) y Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Devyne Rensch (Ajax), Virgil van Dijk (Liverpool), Matthijs de Ligt (Juventus), Tyrell Malacia (Feyenoord) y Stefan de Vrij (Inter de Milán).

Centrocampistas: Donny van de Beek (Manchester United), Ryan Gravenberch (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Frenkie de Jong (FC Barcelona), Teun Koopmeiners (AZ Alkmaar), Marten de Roon (Atalanta), Guus Til (Feyenoord) y Georginio Wijnaldum (París Saint Germain).

Delanteros: Steven Berghuis (Ajax), Memphis Depay (FC Barcelona), Cody Gakpo (PSV Eindhoven), Donyell Malen (Borussia Dortmund) y Wout Weghorst (VfL Wolfsburg).