Elogios para los estadios de Qatar 2022

El Al Janoub Stadiu acogerá mañana la final de la AFC Liga de Campeones

El Al Janoub Stadiu acogerá mañana la final de la AFC Liga de Campeones / EFE

Sergi Graell

La Confederación Asiática de Fútbol, avala totalmente y elogia a Qatar por los estadios que han construido para la próxima cita mundialista. La AFC Liga de Campeones para la zona este del continente está llegando a su final, y hasta el momentoalgunos partidos de las diferentes eliminatorias se han ido jugando en tres de estos recintos, perfectamente preparados para grandes citas.

Al Khalifa Internacional, Education City y Al Janoub són tres de los grandes estadios que albergarán partidos de la máxima competición de selecciones, de los ocho en que se disputará la competición.

Representantes de la Confederación Asiática de Fútbol, dieron el visto bueno tanto a las instalaciones, como a todo el protocolo que se ha estado siguiendo para el buen funcionamiento de la competición.

Andrés Iniesta disputó los cuartos de final de la AFC Liga de Campeones el pasado diez de diciembre en el estadio Al Janoub., antes de ser operado por la rotura en el músculo del recto femoral de su pierna derecha, que se hizo en ese mismo partido y por la que tendrá que estar cuatro meses fuera de los terrenos de juego.

Este mismo recinto, será el que mañana acogerá la final de la competición entre el Persepolis, equipo que ya lleva tiempo clasificado y el Ulsan Hyundai coreano, conjunto que eliminó al Vissel Kobe de Andrés Iniesta en simifinales.

El ex del Villarreal, Santi Cazorla, ahora jugando en el Al Sadd a las órdenes del exblaugrana Xavi Hernández, también quiso elogiar el trabajo hecho: "Qatar es un anfitrión asombroso para el Mundial. Hay muchos avances con respecto a la infraestructura y los estadios mundialistas. Me siento afortunado por tener la oportunidad de jugar en algunos de estos estadios impresionantes destinados al mundial".