Doblete de goles y asistencias para Memphis en el festín 'oranje'

El delantero del Barcelona fue el gran protagonista del barrido neerlandés a Gibraltar (6-0)

Este resultado deja a los de Van Gaal como primeros de grupo con dos puntos más que Noruega

¡Vuelve el mejor Depay con otra exhibición! Así ha hecho historia con la selección neerlandesa

¡Vuelve el mejor Depay! Así ha hecho historia con la selección neerlandesa / SPORT.es

X. Serrano

Memphis Depay se exhibió en la goleada de Países Bajos a Gibraltar (6-0). Aunque primero falló un penalti, el azulgrana se desquitó con dos goles, uno de ellos desde los once metros, y otras dos asistencias. De este modo, el '10' de la 'Oranje' batió un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador de su selección en un año natural: 14 goles en 14 partidos. También en clave barcelonista, Frenkie de Jong disputó 60 plácidos minutos y Luuk de Jong presenció el encuentro desde el banquillo.

Países Bajos - Gibraltar

Clasificatorio Mundial 2022

6
0
Alineaciones
Países Bajos
Bijlow; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, F. De Jong (Weghorst, 60'), Klaassen; Berghuis (Danjuma, 60'), Memphis y Lang (Malen, 78').
Gibraltar
Banda; Olivero, Annesley, Wiseman, Chipolina (Brito, 46'); Walker (Badr, 80'), Bosio (Ronan, 46'), Chipolina; Styche (Casciaro, 62'), Torrilla (Mouelhi, 88') y Valarino.

Más allá de los goles, el partido de Memphis fue un escándalo. Ante un rival sin opciones de competir y alentado por una audiencia con ganas de divertirse, el talento de Moordrecht sacó a relucir su extenso catálogo de trucos. Elásticas para escurrirse entre cuatro rivales, taconazos, picaditas, frenazos en seco que acaban con el rival fuera del campo, intentos de gol olímpico... El espectáculo que pedía un De Kuip que a la media hora ya estaba haciendo la ola.

Recursos de bella factura, pero del todo funcionales ante un oponente que peleó y cayó encerrado en su propia área. Memphis fue un dolor de muelas con su desparpajo y movilidad constante, apareciendo por todo el frente de ataque. En las botas del barcelonista nacería el primer gol del partido, un saque de esquina que Van Dijk cabeceó sin oposición en el primer poste. Minuto 9 y las ínfimas opciones de Gibraltar se desvanecían.

Pese a la entidad del rival, cabe destacar la voracidad de una 'Oranje' que tras cada gol buscó marcar el siguiente y se asoció con mucha fluidez, llegando constantemente hasta la cocina de un rival encajonado. Un oponente que, todo sea dicho, no dudó en disparase en los dos pies. Banda, el mejor visitante pese al resultado, paró un penalti a Memphis tras las manos de un compañero pero no pudo repetir la hazaña cuando el árbitro penalizó la misma infracción al filo del descanso. Entremedias, Depay había aprovechado un regalo de Klaassen para empujar el 2-0.

El intermedio devolvió el mismo monólogo. Frenkie de Jong, con poco trabajo por su retrasada posición en el centro del campo, fue reemplazado sobre la hora de juego mientras que Luuk comprobó que Van Gaal prefiere a Weghorst como alternativa corpulenta en ataque. Dumfries cabeceó pronto el 4-0 a centro de Lang, titular como extremo izquierdo en lugar de Gakpo. Junto con Wijnaldum, la única novedad con respecto al equipo que ganó el viernes a Letonia por 0-1.

En los compases finales del partido, el 'groguet' Danjuma y Malen, asistido por Memphis, redondearon la goleada neerlandesa. Les faltó uno para igualar el marcador de la primera vuelta. Este resultado mantiene a Países Bajos como líder de grupo con dos puntos más que Noruega, a la que se medirá como local en la última jornada. Un encuentro que se antoja como una final para lograr el billete directo hacia Catar 2022.