Dinamarca, a Catar de pleno

Dinamarca siguió los pasos de Alemania y selló con dos jornadas de antelación el pasaporte para el Mundial de Catar 2022

Un gol de Joakim Maehle a pase del sevillista Deleney, aseguró la victoria necesaria en el Parken de Copenhague contra Austria

Dinamarca celebrando el gol contra Austria

Dinamarca celebrando el gol contra Austria / EFE

EFE

Dinamarca siguió los pasos de Alemania y selló con dos jornadas de antelación el pasaporte para el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Austria y ampliar el pleno de triunfos que marca su impecable tránsito por la fase de clasificación.

El cuadro danés acumula ocho triunfos en otros tantos encuentros. Ningún otro equipo nacional presenta unas credenciales tan respetables. Superó en un encuentro cerrado a la selección austríaca, que en Copenhague despertó del sueño mundialista ahora solo al alcance de una carambola.

En una jornada afeada por los incidentes en Tirana por los radicales albaneses que provocaron la interrupción del partido ante Polonia, Cristiano Ronaldo ensanchó sus cifras con un hat trick en el trámite ante Luxemburgo de Portugal. El mano a mano entre el cuadro luso y Serbia, que no falló con Azerbaiyán, se prolonga a noviembre.

Igual que el desafío de Suecia a España. El equipo escandinavo batió a Grecia en un choque clave para el futuro del grupo en el que está inmerso España, al que se le reduce el margen de error en los dos partidos que le quedan.

Dinamarca y Alemania ya están en Catar. El conjunto danés, con un gol de Joakim Maehle a pase del sevillista Deleney, aseguró la victoria necesaria en el Parken de Copenhague contra Austria, que se quedó fuera de la carrera por la clasificación.

La puja se centra ahora en el segundo lugar, que da opción a la repesca y que tiene en la mano Escocia tras ganar, con apuros, en las Islas Feroe (0-1), con un tanto agónico de Lyndon Dykes. Menos opciones cuenta Israel, a pesar de ganar a Moldavia (2-1) con los tantos de Eran Zahavi y Munas Dabbur.