Deschamps necesita un abrelatas

El empate ante Ucrania evidenció que a Francia le cuesta hacer daño a equipos que se encierran

El seleccionador declaró que haría “importantes rotaciones” y Dembélé podría tener su espacio

Mbappé, Dembélé y Griezmann en el entrenamiento

Mbappé, Dembélé y Griezmann en el entrenamiento / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Francia sigue figurando entre las grandes favoritas para ganar cualquier torneo internacional, lo que no quita que el reciente empate ante Ucrania (1-1) haya evidenciado los problemas de ‘les bleus’ cuando se enfrentan a equipos que saben encerrarse atrás. No es algo nuevo. El equipo de Didier Deschamps se reconoce y se gusta con espacios para correr, como en el Mundial 2018. El hábitat ideal para Mbappé.

Pero la campeona del mundo, replica al unísono la prensa gala, debe tener más recursos. Y, de hecho, pide al delantero del PSG un paso al frente, que mejore su juego asociativo en espacios reducidos.

La réplica de Mbappé llegó en una entrevista con la UEFA, en la que subrayó la importancia de “ser fuerte mentalmente” y de su relación con el gol. “Antes me criticaban por no marcar suficiente, por buscar más las filigranas. En el fútbol de hoy, hay que marcar”, resaltó.

La cuestión es cómo llegar al gol. “Nos faltó creatividad y movilidad”, reconoció Lucas Hernández tras el duelo ante Ucrania. Deschamps habló de “importantes rotaciones”. Pero las opciones son múltiples. En Francia se especula con un regreso al 4-3-3 o al 4-4-2, pero con independencia del dibujo se prevé la entrada de perfiles más ofensivos en la medular. Paul Pogba, Tanguy Ndombélé o, sobre todo, Thomas Lemar.

Sin Kanté, que abandonó la convocatoria por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, se abre una plaza en el once, del que también podría caerse un gris Rabiot. Anthony Martial y Ousmane Dembélé son las alternativas en ataque. “Ha reencontrado su mejor nivel, marca las diferencias”, dijo Deschamps cuando volvió a contar con el azulgrana.