La desagradable comparación de Infantino con los trabajadores inmigrantes de Catar

El presidente de la FIFA comentó la situación de los trabajadores extranjeros en las obras de construcción del Mundial

Infantino decidió compararlo con la situación de sus padres, que emigraron de Italia... a Suiza.

Gianni Infantino

Gianni Infantino

Joel Fageda

Gianni Infantino volvió a generar polémica con sus declaraciones. Durante una conferencia de negocios en California, se le preguntó al actual presidente de la FIFA sobre el destino de miles de migrantes, en ocasiones explotados en Qatar para construir las infraestructuras necesarias para la Copa del Mundo de 2022.

El Presidente de la FIFA respondió a la pregunta con una respuesta tan inesperada como dramática. "Mis padres emigraron de Italia a Suiza. Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad", explicó el suizo, según comentarios transmitidos por la agencia AP.

Más de 6.500 muertos en las obras de construcción, según The Guardian

Gianni Infantino ha pasado por alto deliberadamente que los trabajadores inmigrantes en Qatar no solo han experimentado "condiciones difíciles". Según el medio británico 'The Guardian' muchos de estos migrantes fueron forzados a trabajos forzados durante las obras de construcción del Mundial 2022.

Además, según una estimación del propio periódico de febrero de 2021, 6.500 habrían muerto en dichas obras a causa de las pésimas condiciones de trabajo. Recientemente, en un informe publicado hace unas semanas, la ONG Amnistía Internacional volvió a denunciar el trabajo forzoso que prolifera en Qatar.