Costa Rica consigue el último billete para el Mundial y completa el grupo de España

El solitario e inicial gol de Campbell acabó con una Nueva Zelanda que no tiró la toalla

Wood fue quien tuvo más ocasiones y obligó a lucirse una y otra vez a Keylor Navas

Imagen del Costa Rica-Nueva Zelanda

Imagen del Costa Rica-Nueva Zelanda / @NZ_Football

Joel Gadea

Por tercera cita mundialista consecutiva, Costa Rica formará parte de las mejores 32 selecciones del mundo. En el propio Catar, la selección 'tica' superó el último escollo, Nueva Zelanda, en un partido que tuvieron que sufrir hasta el final, pese a la superioridad numérica de los americanos.

Costa Rica-Nueva Zelanda

Repesca Mundial 2022

1
0
Alineaciones
Costa Rica
Keylor Navas; Fuller (Carlos Martínez, 45'), Duarte, Calvo, Oviedo; Torres (Watson, 45'), Borges (Chacón, 79'), Tejeda, Bennette (Bryan Ruiz, 45'); Campbell (Venegas, 90'), Contreras.
Nueva Zelanda
Sall; Tulioma, Reid (Just, 72'), Pijnaker; Bell, Garbett (Barbarouses, 60'); Kirwan (Payne, 79'), Lewis (Stamenic, 79'), Cacace; Greive (Waine, 60'), Chris Wood.

Todo comenzó a pedir de boca para el combinado costarricense. Apenas se habían jugado dos minutos de partido cuando Campbell mandó al fondo de la red un centro de Bennette desde la banda diestra El ex del Betis y del Villarreal desató la locura en la comunidad 'tica' que daba colorido en el Ahmad Ben Ali.

Reaccionaría, yendo de menos a más, el equipo oceánico. Basando todo el ataque a la superioridad física del tanque Chris Wood, los neozelandeses fueron acercándose con cierto peligro al marco de Navas. Tanto, hasta que llegaron a empatar el partido. Wood aprovechó un mal despeje para poner las tablas, aunque el colegiado lo anularía por una falta previa a la diana.

Resistencia

Logró aguantar Costa Rica en la reanudación, sin fisuras. Los cambios de Suárez dotaron de mayor vitalidad a la medular costarricense que, aún así, tuvieron que contener la respiración cuando el balón volaba hacia la cabeza de Wood.  

Pese a la expulsión de Barbarouses, los neozelandeses terminaron el partido volcados en ataque, bombardeando el área de Keylor Navas en busca de un testarazo aislado de alguna de sus torres para forzar la prórroga. Lograría aguantar entera una Costa Rica que será el primer rival de España en Catar.