Costa Rica remonta en la prolongación y ya mira a España

[ { "insert": "Redacción deportes, 27 sep (EFE).- La selección de Costa Rica, primera rival de España en el Mundial de Qatar 2022, encara desde ahora mismo la cita universal con el buen sabor de boca de una briosa remontada en la prolongación ante Uzbekistán, a la que superó por 2-1 en el último amistoso, disputado en Suwon (Corea del Sur). " } ]

Victoria de Costa Rica

Victoria de Costa Rica

EFE

La selección de Costa Rica, primera rival de España en el Mundial de Catar 2022, encara desde ahora mismo la cita universal con el buen sabor de boca de una briosa remontada en la prolongación ante Uzbekistán, a la que superó por 2-1 en el último amistoso, disputado en Suwon (Corea del Sur).

La reacción del conjunto tico fue el premio a su fe y a no rendirse nunca después de haber sido inferior a su rival durante buena parte del compromiso, en el que siguió con vida gracias a varias intervenciones de los guardametas Aarón Cruz, en la primera parte, y Patrick Sequeira, que aprovecharon sus opciones ante la ausencia del absoluto referente, Keylor Navas.

El técnico del cuadro costarricense, el colombiano Luis Fernando Suárez, planteó un once con muchas novedades respecto al que partió en el pasado amistoso ante Corea del Sur (2-2). La prueba, además de conceder minutos a todos los convocados, no le salió bien de entrada, pero el 'milagro' final le reportó un triunfo que otorga importantes dosis de confianza.

Aunque dio la impresión en los minutos iniciales que Costa Rica manejaba el partido fue una circunstancia engañosa. Uzbekistán supo plantarse mejor en el terreno de juego y antes de la media hora un error en la salida de balón de los ticos lo aprovechó para, por medio de su capitán, el romanista Eldo Shomurodov, firmar el tanto que a la postre le daría la victoria al aprovechar su tremenda velocidad para colarse entre los centrales.

Shomurodov, que logró su trigésimo segundo gol con el cuadro uzbeko, pudo incluso incrementar la cuenta para el equipo uzbeko, un conjunto en clara progresión bajo la dirección técnica del esloveno Srecko Katanec, que prepara la Copa de Asia tras quedarse fuera del Mundial.

Luis Fernando Suárez movió sus peones. En el descanso entró en la portería Patrick Sequeira -muy atento para evitar que el rival incrementara la diferencia-, Álvaro Zamora y Bryan Ruiz. Posteriormente comparecieron Carlos Martínez, Anthony Contreras y Anthony Hernández. Este último fue el protagonista del empate cuando todo parecía perdido para Costa Rica, que en otra acción a balón parado encontró la victoria con un remate de Kendall Waston.

Estos goles y esta victoria suponen un bonito colofón a la gira surcoreana antes de encarar dentro de un mes la preparación para el Mundial, en la que por ahora está confirmado para el cuadro tico un amistoso ante Nigeria. Luego llegará el miércoles 23 de noviembre, fecha del debut en Qatar 2022 ante España en el estadio Al Thumama.

- Ficha técnica:

1 - Uzbekistán: Utkir Yusupov; Khojiakbar Alijonov, Sherzod Nasrullaev (Farrukh Sayfiyev, m.72), Umar Eshmurodov, Khusniddin Alikulov, Otabek Shukurov, Khojimat Erkinov (Oybek Bozorov, m.56), Odil Khamrobekov, Sardor Sobirkhujaev (Akmal Mozgovoy, m.72), Azizbek Turgunboev (Ibrokhim Yuldoshev, m.56) y Eldor Shomurodov (Igor Sergeev, m.72).

2 - Costa Rica: Aarón Cruz (Patrick Sequeira, m.46), Keysehr Fuller, Juan Pablo Vargas, Kendall Waston, Bryan Oviedo (Carlos Martínez, m.65); Douglas López, Orlando Galo, Aarón Suárez (Anthony Hernández, m.74), Carlos Mora (Álvaro Zamora, m.46); Brandon Aguilera (Bryan Ruiz, m.46) y Johan Venegas (Anthony Contreras, m.66).

Goles: 1-0, M.25: Eldor Shomurodov. 1-1, M.92: Anthony Hernándcez. 1-2, M.94: Kendall Waston

Árbitro: Dae-Yong Kim (KOR). Amonestó a los uzbekos Khamrobekov, Yuldoshev y Sayfiyev , y a los costarricenses Aguilera, Fuller y Zamora.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon.