La Conmebol confirma que habrá amistosos entre selecciones europeas y sudamericanas antes de Qatar 2022

A futuro, también existe un plan para que los países de América del Sur compitan en la 'Nations League'

Así lo confirmó Alejandro Domíngez, el presidente de la Conmebol, tras una visita del presidente de UEFA, Ceferin

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La mayor cita futbolística a nivel de selecciones está ya a la vuelta de la esquina. El próximo 21 de noviembre de 2022 dará inicio el Mundial de Qatar, que enfrentará a los mejores países como es costumbre cada cuatro años. Con el objetivo de prepararse para la competición, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha confirmado que las selecciones sudamericanas clasificadas para el Mundial jugarán amistosos ante rivales europeos.

Tal y como confirmó el dirigente de la Conmebol, la decisión fue tomada de acuerdo con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien recientemente hizo una visita a América del Sur. Asimismo, de cara al futuro próximo, también hay un plan para que las selecciones sudamericanas compitan en la 'Nations League' de la UEFA a partir del año 2024.

Alejandro Domínguez, por su parte, valoró también la importancia de establecer relaciones con la UEFA: "No es que solamente Sudamérica dejó de jugar con selecciones europeas, sino que los combinados europeos también dejaron de jugar con equipos sudamericanos. Por eso la importancia de una relación más cercana, más estrecha. Los europeos también saben que necesitan jugar con los sudamericanos", afirmó a la agencia AP.

Finalmente, el dirigente también ratifico que la candidatura de Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay para organizar el Mundial de 2030, sigue firme: "Si seguimos trabajando en este ritmo y con esta reinversión dentro del fútbol, vamos a dar un propuesta futbolística de mucho interés", afirmó. La candidatura sudamericana tendrá que combatir también con la propuesta conjunta entre España y Portugal, además de las de Inglaterra y Gales, Marruecos y China.