La CBF sube el tono y señala a Argentina

La Confederaçao se defiende atacando y recuerda que informó tres veces a la AFA sobre las leyes sanitarias

La AFA sigue remarcando que viajó a Brasil siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios de la Conmebol

La CBF y la AFA tienen posturas discordantes

La CBF y la AFA tienen posturas discordantes / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La CBF y la AFA han puesto en marcha su respectiva maquinaria jurídica para preparar y enviar, antes del domingo, al Comité Disciplinario de la FIFA toda su defensa sobre la bochornosa suspensión del Brasil-Argentina de clasificación para Catar 2022.

Y, con los tres puntos jugándose ahora en un despacho de Zurich, la Confederaçao dejó el tono conciliador y pasó a jugar al ataque, eximiéndose de cualquier responsabilidad sobre la interrupción del superclásico y destacando que cumplió a rajatabla todos los procedimientos como anfitrión. En este sentido, a través de un comunicado público, la Confederaçao remarca que informó tres veces (los días 5 de julio, 11 de agosto y 2 de septiembre) a su homónima argentina sobre las leyes sanitarias imperantes en Brasil.

En la misma nota, la CBF indica que participó, un día antes del encuentro, en una reunión con autoridades sanitarias locales, la AFA y la Conmebol donde se expuso a la delegación argentina que los cuatro jugadores de la Premier tenían que hacer una cuarentena. Esta información se contradice con las declaraciones de Leo Messi y del seleccionador, Lionel Scaloni, tras la suspensión del partido, cuando declararon que nadie los dijo que el cuarteto ‘inglés’ no podía jugar.

La línea de defensa de la AFA girará en torno al hecho de que, durante toda la estancia en territorio brasileño, la delegación siguió los protocolos sanitarios determinados por la Conmebol. El organismo argentino subraya que respetar estrictamente las reglas les permitió inscribir en el acta a los cuatro jugadores que actúan en la Premier.

Los dirigentes argentinos consideran que la Albiceleste se recluyó en el vestuario porque el árbitro suspendió el choque por cuestiones de fuerza mayor. Y muestran su optimismo ante la resolución de la FIFA.