Catar inaugura dos estadios del Mundial para la FIFA Arab Cup

La próxima cita mundialista estrenó dos nuevas sedes: el Al Bayt y el Ras Abu Aboud Stadium

El segundo, también bautizado como Estadio 974 por el número de contenedores utilizados para su construcción

Catar inaugura dos estadios del Mundial para la FIFA Arab Cup

Catar inaugura dos estadios del Mundial para la FIFA Arab Cup / FAC

Marc Escolà

El Mundial de Catar 2022 tiene dos nuevas sedes listas para el inicio de la cita internacional. En el día inaugural de la Copa Árabe de la FIFA, el estadio de Al Bayt y el Ras Abu Aboud Stadium (Estadio 974) albergaron sus primeros partidos después de su construcción.

Al Bayt, donde se celebrará en poco menos de un año el primer partido del Mundial, tiene 60.000 asientos y está diseñado en recuerdo a las tiendas de campaña utilizadas históricamente por los nómadas en la región del Golfo. El recinto acogió la victoria de Qatar, la selección anfitriona, por 1-0 contra Bahréin. A la inauguración de Al Bayt asistió el Emir de Qatar, su alteza el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, quien anunció oficialmente el inicio del torneo.

El Mundial de Catar sigue generando polémica

Vista panorámica del nuevo estadio de Al Bayt. / FAC 2021

Inmediatamente después de la inauguración de Al Bayt, el Ras Abu Aboud Stadium o Estadio 974 también fue sede de su primer encuentro. Con una capacidad de 40.000 espectadores, el lugar, construido principalmente con contenedores, representó la victoria (2-1) de los Emiratos Árabes Unidos contra Siria. Es el primer estadio completamente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA y lleva el nombre de la cantidad de contenedores de transporte utilizados en su desarrollo (974).

974 stadium Catar

El Estadio 974, desmontable y hecho a base de contenedores. / Twitter

Hablando sobre este importante hito, S.E. Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Delivery & Legacy (SC), dijo: “La Copa Árabe de la FIFA ha tenido un buen comienzo con cuatro partidos emocionantes y la inauguración de dos estadios que se utilizarán durante la FIFA del próximo año Copa Mundial".

"Estamos increíblemente orgullosos de ambos lugares. Al Bayt rinde homenaje a la cultura árabe y qatarí, mientras que el Estadio 974 es un faro de innovación y sostenibilidad. Estamos seguros de que fans de todo el el mundo disfrutarán visitando estos lugares de vanguardia durante la Copa Árabe y el próximo año en la Copa Mundial", comentó sobre las nuevas sedes.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: “Al Bayt es la casa donde todos están uniendo, donde todos se unen. Es un símbolo de lo que representa la Copa del Mundo. La Copa Árabe representa hoy lo que representará la Copa del Mundo el próximo año de personas que se unen, de gente unida de todo el mundo. Entonces, tener duelos en un estadio tan hermoso, en tal un estadio simbólico, es algo que tenemos que apreciar y que será crucial para el éxito de la Copa del Mundo ".