Catar condenará a siete años de cárcel a quienes tengan sexo extramarital durante el Mundial

El país árabe ha advertido de la normativa a los aficionados que se vayan a desplazar para asistiar al Mundial

Es la primera vez en la historia que los seguidores deberán someterse a esa prohibición

Sólo fútbol en Catar 2022

Sólo fútbol en Catar 2022 / sport.es

EFE

Los aficionados que tenían previsto acudir al Mundial de Catar de 2022 tendrán que evaluar su decisión ya que verán restringidas algunas de sus necesidades. Y es que Catar ha declarado que quedará totalmente prohibido tener relaciones sexuales con cualquier persona fuera del matrimonio.

Desde el país catarí han avisado a los aficionados para que se conciencien de ello y han amenazado con largas penas de cárcel.  

El Comité Supremo de Catar ha advertido de que se deberán respetar las normas sociales del país. Por ello, han dejado claro que las muestras de afecto en público, más allá de la orientación sexual, no serán bien recibidas.

El estado lo ha intentado justificar arguyendo que “Catar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual".

Pero ya no sólo se trata de atenuar la efusividad en las gradas. Fuentes policiales han anunciado que el sexo extramarital estará condenado con penas de cárcel. También quieren mantener un ambiente tranquilo en las calles cataríes a lo largo del Mundial, descartando la posibilidad de celebrar fiestas.

Las fuentes policiales han sido muy claras al respecto de cómo se tienen que gestionar las relaciones íntimas: "El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

Las penas de cárcel podrían llegar hasta los siete años, pues en la legislación de Catar, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio se castiga con esa cantidad de tiempo en prisión. Al mismo tiempo, la homosexualidad también se condena durante el mismo tiempo.