El camino de las selecciones hasta Catar 2022

España se enfrentará a Grecia, Georgia y Kosovo

Muchos combinados nacionales deberán aglomerar sus partidos por la pandemia.

La selección se prepara para Catar 2022

La selección se prepara para Catar 2022 / La selección se prepara para Catar 2022

SPORT.es

SPORT.es

Cincuenta y cinco selecciones iniciaran esta semana el camino para el Mundial de Catar de 2022. La UEFA ha designado trece plazas para realizar una fase final que tendrá lugar en noviembre y diciembre y en la que participarán 32 combinados nacionales.

Los encuentros se han visto ampliamente comprimidos por la pandemia. De hecho, las selecciones deberán jugar hasta tres jornadas en una semana. Es el caso de España, que jugará tres encuentros. El primero será el próximo jueves que recibirán a Grecia en el estadio de Los Cármenes. El domingo jugarán en Tiflis ante Georgia y el miércoles 31 se enfrentarán al Kosovo en la capital andaluza. Después de estos tres encuentros solamente les quedará pendiente el partido ante Suecia.

Francia defenderá la corona con el regreso de Ousmane Dembelé, Thomas Lemar y Ferland Mendy. Disputarán el próximo miércoles un primer encuentro en Paría ante Ucrania y después viajarán para verse las caras contra Kazajistán el domingo y ante Bosnia Hezergovina el último miércoles del mes.

Joachim Low encabezará esta primera etapa de la clasificación para Catar pero dejará la selección al final de la Eurocopa. En la convocatoria se aprecia la combinación de los más veteranos -Ter Stegen, Kroos, Havert- con los jóvenes -Musiala y Wirtz- Hummels y Muller sigiuen siendo ausentes. Se enfrentarán a Islandia, Macedonia y Rumania. La vigente campeona de Europa, Portugal, afrontará sus respectivos duelos con Azerbaiyán, Serbia y Luxemburgo. Contarán con Bernardo Slva, Ruben Dias, Diogo Jota, Bruno Fernandes, Rui Silva. Duuarte, Joao Félix y Cristiano, entre los más sonados.

En Inglaterra, Watkins y Johnstone fueron las dos sorpresas de la convocatoria. La selección es una de las que posee más potencial. Además vuelven Luke Shaw, John Stones y Jesse Lingard. Se medirán a San Marino, Albania y Polonia. Por su parte, Roberto Martínez sigue sin poder contar con Eden Hazard con el que confía reforzar a Bélgica para la Eurocopa. Charles De Keteleare, del Brujas, Albert Sambi Lokonga, del Anderlecht y Orel Mangala son las caras nuevas de un plantel en el que no faltan Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco o Adnan Januzai y Romelu Lukaku. Bélgica iniciará su recorrido contra Gales de Gareth Bale y después ante la República Checa y Bielorrusia.

Frank De Boer contará con el sevillista Luuk De Jong. Visitará a Turquía y Gibraltar y recibirán a Letonia. Acudirán también Frenkie de Jong, Jasper Cillesen y Stekelenburg, que ha recuperado la titularidad en el Ajax.