Byron Castillo podría dejar a Ecuador sin Mundial y beneficiar a Chile

El jugador, que disputó varios partidos de la fase preliminar, pertenece al Barcelona de Ecuador y nació en Tumaco, un distrito colombiano

En el caso de que se quitaran los puntos a Ecuador en los partidos que jugó Castillo, Chile sería la gran beneficiada y Ecuador quedaría excluida del Mundial 2022

Byron Castillo

Byron Castillo / Twitter

sport.es

Malas noticias para la selección de Ecuador después de que consiguiera el billete para el Mundial de Catar. Y es que el jugador Byron Castillo , citado varias veces por el seleccionador Gustavo Alfaro , es colombiano y no ecuatoriano. Y actuó en varios partidos por las eliminatorias ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia.

El jugador, que pertenece al Barcelona de Ecuador, nació en Tumaco, un distrito colombiano ubicado en el departamento de Nariño.

Ahora se entra en un farragoso proceso para determinar cómo resolver el caso. Serán los abogados en Conmebol, FIFA e incluso, el TAS los que tendrán que tomar una decisión. 

La supueta inclusión de un jugador de otro país puede traer problemas serios para Ecuador, aunque pueden alegar que Castillo vive hace más de cinco años en el país y lo haría nacionalizable, pese a que no existe tal documento.

En el caso de que se quitaran los puntos a Ecuador en los partidos que jugó Castillo , Chile sería la gran beneficiada y Ecuador quedaría excluida del Mundial 2022.