¡Burkina Faso habría empleado magia negra para el partido frente a Argelia!

La selección de Argelia llamó a un exorcista para "purificar" el estadio antes del encuentro

Burkina Faso necesitaba una victoria para pasar de ronda en el camino hacia el Mundial

La selección de Argelia celebra un gol en la pasada Copa África de Naciones

La selección de Argelia celebra un gol en la pasada Copa África de Naciones. / AFP

Artur López

La dureza del camino a la clasificación para el Mundial de Catar 2022 es tal, que selecciones como Burkina Faso se desviven dentro y fuera del campo por obtener los tres puntos. La artimaña del combinado africano fue, cuando menos, surrealista. Argelia y Burkina Faso se jugaban el pase a la tercera ronda en un partido a cara o cruz, pues solo dos puntos les separaban en la clasficación.

El choque terminó con empate a dos en el marcador, aunque el resultado fue lo de menos. El seleccionador argelino, Djamel Belmadi, acusó a Burkina Faso de hacer uso de magia negra en el estadio Mustapha Tchaker, donde iba a disputarse el compromiso internacional.

Solo el primero de grupo avanzaría a la tercera ronda de eliminatorias para la Copa del Mundo, y Burkina Faso tenía una oportunidad de oro de acercarse a la que sería su primera participación mundialista. Sin embargo, la gesta tendrá que esperar. El combinado argelino llamó a un exorcista a fin de eliminar el hechizo echado sobre el feudo de Argelia. Y la medida surtió efecto, pues Burkina Faso solo tuvo esperanzas de obrar el milagro con el empate a dos anotado en el minuto 86 del partido.

La selección de Argelia contaba con jugadores contrastados en el fútbol europeo como Slimani, Mahrez, Bensebaini, o el central del Villarreal Mandi. La lógica se impuso al final del encuentro, aunque los locales no pudieran pasar del empate. Tras la fase de grupos, las diez primeras de grupo del continente africano se enfrentarán en una eliminatoria de ida y vuelta, de la que los cinco ganadores obtendrán los cupos hacia Catar 2022