Brasil vuelve a escena tras el lío

La Seleçao, que intenta aislarse del caos generado en el partido con Argentina, recibe a Perú en Recife

El equipo de Tite pretende ampliar el pleno de victorias contra una Blanquirroja que sueña con dar la campanada

Neymar Jr., en el último Brasil-Perú

Neymar Jr., en el último Brasil-Perú / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Y después del bochorno del Brasil-Argentina y su surrealista suspensión, la Seleçao vuelve a jugar en un partido contra Perú (a las 02:30 CEST, en el Arena Pernambuco, en Recife) que está escondido en un segundo plano mediático. Todas las miradas siguen puestas en las consecuencias del superclásico, la resolución del cual ya está en manos de la FIFA.

El principal reto de TIte es motivar a sus futbolistas para ampliar el récord hasta las ocho victorias seguidas en los primeros ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas. Lo cierto es que Brasil ya tiene virtualmente el pasaporte sellado para Catar 2022, porque, antes de finalizar la primera vuelta, ya ha abierto 11 puntos sobre Colombia, que es quien ocupa la plaza de repesca.

Al técnico gaucho le tocará hacer una alineación de circunstancias. A la baja conocida de los 9 internacionales de la Premier y los dos futbolistas del Zenit de San Petersburgo, se suma la del sancionado Marquinhos, a quien la CBF ya ha desconvocado porque, como no se jugó el Brasil-Argentina, no ha querido correr riesgos alineándolo.

Polémicas al margen, Brasil necesita recuperar el tono. Es imposible sacar conclusiones de los 6 minutos disputados contra la Albiceleste, por lo que el punto de partida es su decepcionante actuación de una semana atrás en Santiago. Ganó 0-1, con gol del flamenguista Everton Ribeiro, pero fue dominado claramente por el equipo de Martín Lasarte.

Tite pondrá el 4-4-2 del superclásico: Gerson y Casemiro formarán el doble pivote y Lucas Paquetá y Everton Ribeiro darán más consistencia en la medular. Arribará estarán Neymar Jr., Gabigol, mientras que Vinicius Jr empezará desde el banquillo.

Perú, por su parte, intentará pescar en río revuelto. Sabe que se le ha presentado una oportunidad, quizás única, de poder puntuar en Brasil. Los del Pacífico, que vienen de ganar con mucho sufrimiento a Venezuela (1-0), tendrán las bajas de Sergio Peña lesionado y Paolo Guerrero sancionado.

Ricardo Gareca podría apostar por el repliegue defensivo y explotar la velocidad de sus puntas, para intentar cazar algún punto que lo mantenga vivo en la lucha por, como mínimo, entrar en la repesca.

LAS POSIBLES ALINEACIONES DEL BRASIL - PERÚ

BRASIL: Weverton; Danilo, Éder Militao, Lucas Veríssimo y Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá, Everton Ribeiro; .Neymar y Gabigol.

PERÚ: Gallese; Corzo, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores; Cueva y Lapadula.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Arena Pernambuco (Recife).

Horario: A las 02:30 CEST.