Brasil, a pasar página del Maracanazo ante Chile

La Seleçao disputa ante la Roja el primer encuentro tras el fiasco en la final de la última Copa América

Sin los internacionales de la Premier, Tite busca un récord inédito de siete victorias en las primeras siete jornadas

Neymar ante Eduardo Vargas en el último Brasil-Chile

Neymar ante Eduardo Vargas en el último Brasil-Chile / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Chile-Brasil (a las 03:00 CEST de la próxima madrugada) se disputada en un ambiente enrarecido por el boicot de los equipos de la Premier League a ceder sus futbolistas que tendrían que disputar la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para Catar 2022. Y la baja de dos chilenos, pero principalmente de nuevo brasileños, dan al encuentro un escenario de imprevisibilidad.

Para la Canarinha este el primer encuentro después del Maracanazo que le infringió Argentina (0-1) en la final de la última Copa América. Un partido maldito del cual no se hace referencia en la concentración brasileña. En la Seleçao prefieren hablar del posible récord de siete victorias en las siete primeras jornadas del grupo de clasificación sudamericano. "Estamos siendo muy regulares, porque estamos centrándonos partido a partido y porque tenemos una plataforma de juego muy bien formada y con una gran base", señala Tite.

"En las eliminatorias somos un equipo que marca una media de tres goles por partido y que solo ha encajado dos goles en seis encuentros, lo que da una medida de cuál está siendo nuestro desempeño", destaca el seleccionador, que espera un partido "suelto".

La Roja, que volverá a contar con el apoyo de su hinchada en el estadio Monumental, tiene sed de venganza por la eliminación ante los brasileños en los cuartos de final de la Copa América (1-0). "Aquel era un partido a muerte, y este forma parte de una eliminatoria, tenemos que pensar en lo que puede ocurrir más adelante, por eso tenemos que tener un poco más de cuidado porque lo importante es sacar puntos y subir un poco en la clasificación", asegura el exblaugrana Arturo Vidal, que seguirá un año más en el Inter de Milán.

"Este es un partido que espero hace mucho tiempo", resalta el mohicano chileno alimentando el clima de rivalidad que ha rodeado este choque los últimos años. "En las últimas eliminatorias los ganamos en casa y es lo que pretendemos hacer ahora", añade, consciente de la trascendencia deportiva para la Roja, actualmente fuera de los puestos de clasificación para el Mundial.

NEYMAR Y VARGAS BUSCAN COMPAÑEROS DE ATAQUE

Tanto Tite como Martín Lasarte tendrán que improvisar en sus respectivas formaciones, principalmente en el sector ofensivo. Neymar podría formar tripleta ofensiva con Gabigol, que atraviesa un momento de forma impresionante en el Flamengo, junto con el nuevo fichaje colchonero, Matheus Cunha, que fue el 9 de Brasil en el oro olímpico.

Chile no puede contar con Alexis Sánchez, baja por lesión, ni con el anglochileno, Ben Brereton, que no ha obtenido el permiso del Blackburn Rovers, para desplazarse. Eduardo Vargas, que está jugando a un gran nivel en el At. Mineiro, tiene un lugar garantizado y lo pueden acompañar Jean Meneses e Iván Morales.

LAS POSIBLES ALINEACIONES DEL CHILE - BRASIL

CHILE:  Bravo; Isla, Gary Medel y Mena; Erick Pulgar, Aránguiz, Arturo Vidal y Luis Jiménez; Jean Meneses, Iván Morales y Eduardo Vargas.

BRASIL: Weverton; Danilo, Éder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes y Lucas Paquetá; Neymar, Gabigol y Matheus Cunha.

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Estadio: Monumental (Santiago)

Horario: A las 03:00 CEST.