Brasil llama de urgencia a Gabriel Magalhaes

El central del Arsenal sustituye a Lucas Veríssimo, que sufrió una gravísima lesión de rodilla con el Benfica

Gabriel Magalhaes es un prometedor central de 23 años que tendrá su primera oportunidad con la Seleçao principal

Gabriel Magalhaes, del Arsenal a la Seleçao

Gabriel Magalhaes, del Arsenal a la Seleçao / SPO

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lucas Veríssimo se rompió este domingo en la goleada del Benfica al Braga (6-1) y el central brasileño no solo se perderá la fecha FIFA y el partido de Champions contra el Barcelona, sino que ha dicho adiós a la temporada. Tite tuvo que llamar de urgencia a un reemplazo para los partidos de clasificación para Catar 2022 ante Colombia (el jueves en Sao Paulo) y Argentina (el siguiente martes, en San Juan) y optó por Gabriel Magalhaes, del Arsenal.

Los servicios médicos del Benfica han confirmado que Veríssimo sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le obligará a pasar por el quirófano en las próximas horas.

El ex zaguero del Santos es un fijo en los 11 de Jorge Jesus y su evolución en el fútbol europeo, donde llegó a principios de este año 2021 tras ser finalista de la Copa Libertadores, acabó de convencer a Tite, para convertirse en uno de los cuatro centrales habituales de Brasil al lado de Marquinhos, Thiago Silva y el madridista Éder Militao.

Como Brasil está virtualmente clasificada para Catar 2022 (es el líder del grupo sudamericano con 31 puntos de 33 posibles), Tite ya había avanzado que aprovecharía los próximos partidos para poder ver jugadores que aún no han tenido oportunidades. Y, en este contexto, se encuadra la convocatoria de Gabriel Magalhaes, un futbolista que va creciendo positivamente bajo la batuta de Mikel Arteta en el Arsenal.

La convocatoria de Gabriel Magalhaes es el segundo cambio obligado de Brasil en esta fecha FIFA. El madridista Vinicius Jr. fue llamado el viernes para que ocupara el lugar de Roberto Firminino (Liverpool), que se lesionó en el partido de Champions contra el At. Madrid.