Brasil insiste y convoca a ocho jugadores de la Premier

La Seleçao se mide en octubre a Venezuela, Colombia y Uruguay en partidos de clasificación para el Mundial

Brasil defiende su racha victoriosa en las eliminatorias sudamericanas: suma 24 puntos de 24 posibles

El resumen de la victoria de Brasil ante Perú

El resumen de la victoria de Brasil ante Perú / PERFORM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil insiste en su guerra abierta con la Premier League. Y, tras el boicot de los clubes ingleses en la triple jornada de septiembre, Tite, con el apoyo de la CBF, continúa llamando a sus internacionales que actúan en las Islas Británicas. En esta ocasión, han sido ocho jugadores.

La Seleçao afronta tres partidos consecutivos de clasificación para el Mundial: el jueves 7 de octubre ante Venezuela (en Caracas), el 10 contra Colombia (en Barranquilla) y el jueves 14 el clásico de la máxima ante Uruguay (programado en el estadio Arena da Amazonia, en Manaus).

El coordinador de la Seleçao, el exjugador Juninho Paulista, explicó las razones de la convocatoria de los jugadores que están en Inglaterra: "Se están realizando contactos entre el gobierno inglés, la FIFA y los clubes de la Premier y esperamos que la próxima semana habrá una resolución. Por este motivo, hemos optado por llamar a todos estos jugadores", indicó.

En la lista de Tite llama la atención la presencia del exblaugrana Emerson Royal, ahora en el Tottenham, que entra en lugar de Dani Alves, que este viernes tendría que cerrar con un nuevo club brasileño tras su adiós al Sao Paulo.

Brasil domina con autoridad en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Catar. Su racha es histórica con ocho victorias en las primeras ocho jornadas. Es un pleno al 24, con seis puntos de ventaja sobre la Argentina de Leo Messi y un colchón de 11 sobre Colombia, que ocupa ahora mismo la plaza de repesca. La Seleçao está virtualmente clasificada para la Copa del Mundo.

LA LISTA DE 25 JUGADORES CONVOCADOS POR BRASIL

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (City), y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus) y Guilherme Arana (At. Mineiro).

Centrales: Eder Militao (Real Madrid), Lucas Verissimo (Benfica), Thiago Silva (Chelsea) y Marquinhos (PSG).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Edenilson (Internacional), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (United), Gerson (Olympique Marsella) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon).

Delanteros: Antony (Ajax), Gabigol (Flamengo), Matheus Cunha (At. Madrid), Neymar Jr. (PSG), Raphinha (Leeds), Gabriel Jesus (City) y Vinicius Jr. (Real Madrid).