Braithwaite no participa en el festín de Dinamarca

El futbolista del Barça fue suplente en la goleada 8-0 de los daneses sobre Moldavia

Dinamarca es líder en solitario del Grupo F y se perfila como favorita para clasificar directamente al Mundial de 2022

Los jugadores de Dinamarca hacen piña tras uno de los goles anotados

Los jugadores de Dinamarca hacen piña tras uno de los goles anotados / AFP

Sport.es

Martin Braithwaite no disputó ni un minuto en la goleada de Dinamarca ante Moldavia, que sufrió un auténtico aluvión de fútbol, ocasiones, y sobre todo goles. La selección nórdica no dio ninguna opción a su rival y se confirma como líder en solitario y principal favorita para acceder directamente al Mundial de 2022.

Dinamarca-Moldavia

Clasificación Mundial 2022

8
0
Alineaciones
Dinamarca
Schmeichel; Larsen (Kjaer, 77'), Vestergaard, Andersen, Boilesen; Jensen, Norgaard (Jonsson, 64'), Schone (Eriksen, 77'); Skov (Olsen, 29'(, Damsgaard, Dolberg.
Moldavia
Namasco; Arhirii (Bolohan, 46'), Epureanu, Armas, Reabciuk; Carp, Ionita; Antoniuc (Jardan, 46'), Rata, Platica (Iosopi, 54'); Nicolaescu (Damascan, 75').

No necesitó Dinamarca utilizar a sus mejores futbolistas para borrar del mapa a Moldavia. A la media parte el marcador ya era de 5-0. Partido sentenciado y segunda parte de trámite. Braithwaite, titular habitual en el combinado danés, fue suplente, igual que otros jugadores importantes como Eriksen, Poulsen o Kjaer.

Tres goles más en la segunda mitad apuntillaron a una Moldavia muy inferior e inoperante en defensa, pese a su esquema con tres centrales. Dinamarca se queda líder en solitario del Grupo F, con diez goles a favor y ninguno en contra, y como la única selección con dos victorias en dos partidos.

El seleccionador danés, Hjulmand, ha decidido dar descanso a Braithwaite, que fue decisivo en el triunfo de Dinamarca en la primera jornada en su visita a Israel. El delantero del Barça ha podido descansar y presumiblemente volverá a ser titular en el próximo partido, ante Austria, que es el principal rival en la lucha por el liderato.