"Los árbitros están con hambre"

El jefe del departamento de arbitraje de la FIFA, optimista con el papel de los colegiados de cara al Mundial de Catar

Massimo Busacca señaló que "como para un jugador, éste es el evento más importante para un árbitro en su carrera"

Massimo Busacca, responsable arbitral de la FIFA

Massimo Busacca, responsable arbitral de la FIFA / AFP

EFE

El jefe del departamento de arbitraje de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, aseguró que los árbitros que acudirán al Mundial de Catar 2022 "están bien y con hambre", al término del último curso previo a la competición para los europeos, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Están bien, están con hambre, como para un jugador este es el evento más importante para un árbitro. Tenemos que dar muchas gracias a la Federación Española y su equipo que nos han dejado todo para preparar el evento más importante del mundo. Conocemos el centro y es difícil encontrar algo mejor que lo que hay aquí", dijo, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras el seminario, en el que han participado todos los árbitros principales, asistentes y VAR europeos seleccionados para Catar, Bussaca destacó también el nivel de los españoles, que contarán con seis representantes: Antonio Mateu Lahoz, Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar para ejercer en el campo, y Alejandro Hernández Hernández, Juan Martínez Munuera y Ricardo de Burgos Bengoetxea para actuar desde el VAR.

"El campeonato de España es muy importante y necesita árbitros buenos. Si están ahí es porque lo son", indicó

El presidente del Comité Técnico español (CTA), Luis Medina Cantalejo, agradeció que la FIFA "se fije en la casa de la Federación Española y en las instalaciones del VOR para hacer este curso tan importante que es el último antes del Mundial".

"Han recibido el cien por cien del apoyo de la RFEF y CTA. Que vayan seis árbitros españoles al Mundial es un orgullo", destacó.