Araujo cumplirá su sueño

El central uruguayo disputará su primer Mundial en Catar después de ser determinante en el triunfo frente a Perú de la pasada madrugada

Será la última función con la celeste de leyendas como Luis Suárez, Godín o Edinson Cavani

Uruguay estará en el Mundial de Catar

Uruguay estará en el Mundial de Catar / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Uruguay estará en el Mundial de Catar 2022. La celeste superó en un duelo fratricida a Perú por un ajustado 0-1 y consiguió la clasificación matemática para la que será su cuarta Copa del Mundo consecutiva.

Con una amplia presencia de la vieja guardia (léase Luis Suárez, Cavani o Diego Godín) y con sabia nueva como el barcelonista Ronald Araujo, los de Diego Alonso se ha repuesto de un mal arranque de fase de clasificación y jugarán sin presión la última jornada ante Chile.

Un solitario gol del futbolista del Flamengo Giordan de Arrascaeta le valió a Uruguay para sellar ese billete mundialista. En un Estadio Centenario de Montevideo lleno hasta la bandera, la celeste tuvo que sufrir lo indecible para batir a una selección peruana que reclamó un gol fantasma sobre la bocina que el VAR no vio como legal. Parece que no traspasa el esférico entero la línea de gol.

Ronald, como casi siempre cuando viaja con Uruguay, actuó como lateral diestro. La pareja de centrales Godín-Giménez es fija desde hace años y Diego Alonso le confía al de Rivera ese costado diestro de la zaga. Tal y como hiciera Xavi en el clásico el otro día (donde Araujo rindió a las mil maravillas), el técnico ubicó ahí a un jugador barcelonista que fue un muro de contención.

LATERAL DIESTRO TITULAR

Disputó los 90' Ronald con su habitual dosis de entrega y pundonor e intentando sumar a nivel ofensivo en las acciones a balón parada. Tras marcar el 1-0, Uruguay planteó un partido bronco y con mucha interrupciones para dejar a Perú prácticamente sin respuesta tras un buen arranque de los de Gareca.

Si nada cambia y Araujo sigue esta evolución imparable de los últimos tiempos, el charrúa será un fijo para Diego Alonso de cara a la lista mundialista. El central sigue pendiente de renovar su contrato con el Barça y está prevista una nueva reunión entre sus representantes y el club a su vuelta de esta ventana de selecciones.