Un año para Catar 2022

El Mundial comenzará dentro de un año con muchas cosas por decidir todavía

El 21 de noviembre de 2022 el Al Bayt acogerá la inauguración

El Mundial de Catar 2022, envuelto en polémica

Catar vivirá el Mundial en 2022 / Qatar 2022

SPORT.es

SPORT.es

La Copa del Mundo de Catar está a la vuelta de la esquina. El 21 de noviembre del próximo año 2022 el árbitro pitará el comienzo del partido en el estadio Al Bayt, escenario de la gran inauguración del certamen más importante de selecciones que no ha dejado a nadie indiferente de polémicas.

Desde su elección como sede, Catar ha sonado extradeportivamente como un anfitrión poco preparado. Mucho se habló de los incidentes en la realización de sus obras, con obreros fallecidos por las precarias condiciones de trabajo. Un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desmintió estas informaciones según las cuales 6.500 migrantes habrían muerto en la construcción de estadios.

La cifra de 6.500 muertos desde la concesión del Mundial hace una década "no siempre se ha puesto en el contexto adecuado", aclaró la OIT, quien indica que corresponde a todos los migrantes fallecidos en Catar desde 2010, pero no sólo en las obras de los estadios, ni siquiera únicamente en accidentes laborales.

Con respecto a lo futbolístico, un total de once selecciones ya tienen su billete asegurado para la gran cita internacional del próximo invierno: Catar, como anfitriona, está acompañada ya por Alemania, Dinamarca, Brasil, Argentina, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

En la zona europea, la repesca definirá a los clasificados que faltan por el Viejo Continente. Las semifinales de esta fase se disputarán entre el 24 y 25 de marzo, mientras que las tres finales que darán el pase a la próxima Copa del Mundo se disputarán entre el 28 y 29 de marzo, ya que el 31 del mismo mes, se hará el sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial.

Aunque la FIFA todavía no ha publicado información oficial al respecto, el organismo internacional dijo en declaraciones a Associated Press que la venta de entradas del Mundial de Catar 2022 está programada para el próximo enero. La cuenta atrás tiene cada vez menos por recorrer.