Alemania corta el bacalao en Islandia

Cómodo triunfo de la 'Mannschaft' en Reikiavik para reafirmar su liderato

Hansi Flick suma trece goles favorables y todavía no ha encajado en tres partidos

Gnabry abrió el marcador germano en Reikiavik

Gnabry abrió el marcador germano en Reikiavik / AFP

La era Hansi Flick cierra un exitoso primer episodio. El estreno del laureado entrenador en el banquillo de la Mannschaft no pudo ser más plácido. Tres victorias en tres partidos y Manuel Neuer que se marcha con la portería impoluta

Islandia-Alemania

Clasificación Catar 2022

0
4
Alineaciones
Islandia
Halldorsson; B.M Saevarsson, Bynyar Bjarnason, Fjoluson, A.Skulason, Birkir Bjarnason, Palsson (Baldursson, 89), Johannesson (Sigurdson, 71); J.Gundmondsson (Thorsteinsson, 71), A.Gundomondsson (Gudjohnsen, 81); y Helgason.
Alemania
Neuer; Hofmann (Klostermann, 46), Süle (Gosens, 59), Rüdiger, Kehrer; Kimmich, Goretzka (Wirtz, 80); Gnabry (Havertz, 46), Gündogan, Sané (Musiala, 59); y Werner.

Ayer en la gélida Reikiavik, nueva exhibición de fútbol total de los germanos, que empiezan a ofrecer similitudes con el Bayern de Múnich pergeñado por el técnico de Baden-Württemberg. Presión alta, una movilidad endiablada y una efectividad que fosiliza a los porteros adversarios. 

El único cambio alemán con respecto al partido contra Armenia fue el ingreso de Ilkay Gündogan por Marco Reus, quien se perdió el partido por molestias en una rodilla. El esquema, un 4-2-3-1. fue el mismo con Gündogan ocupando la posición de Reus en el trío ofensivo por detrás de Timo Werner.

Alemania cobró ventaja en el minuto 5 por intermedio de Gnabry que definió desde corta distancia a centro de Leroy Sané. La jugada se inició con un pase largo que Joshua Kimmich recibió en la media luna desde donde abrió juego hacia la izquierda del área para que Sané le sirviera el gol a Gnabry.

El gol tempranero no intimidó a Islandia, que mostró una gran intensidad en las luchas por los balones divididos y que intentaba permanente acciones ofensivas rápidas para llegar al área de Manuel Neuer.

En el 17' Johanesson tuvo incluso una buena ocasión, con un remate que Neuer logró parar, tras una buena jugada de conjunto.

Sin embargo, cuando Islandia parecía empezar a tomar confianza Alemania logró el segundo con un remate de cabeza de Antonio Rüdiger tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.

Islandia estuvo a punto de volver a meterse en el partido con un remate al poste de Gundmonnson en el minuto 50 pero poco después. em en el 56, llegó el tercero de Alemania con un remate de zurda de Sané tras combinar con Leon Goretzka.

El tercero fue la sentencia y luego Alemania empezó a buscar el cuarto. Werner lo tuvo en sus pies pero falló a puerta vacía en el 61 a centro de Kai Havertz. En el 89 el propio Werner, otra vez a pase de Havertz y desde una posición más difícil, no falló y completó la goleada