Chile logra su segunda victoria de las eliminatorias tras ganar a Paraguay

Benjamin Brereton y Mauricio Isla fueron los autores de los dos tantos chilenos

La expulsión del mediocampista Charles Aránguiz obligó a los chilenos a replegarse

Mauricio Isla se disputa el balón con Miguel

Mauricio Isla se disputa el balón con Miguel / EFE

EFE

Con goles de Benjamin Brereton y Mauricio Isla, Chile logró su segunda victoria de eliminatorias y se impuso este domingo por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y mantiene la ilusión de clasificar.

El ariete chileno-británico inauguró el marcador para los locales a los 68 minutos tras conectar una perfecta asistencia de Mauricio Isla que desbordó la banda luego de un pase en profundidad de Alexis Sánchez, jugada que terminó abatiendo al portero Antony Silva que había sido protagonista durante la primera mitad.

El segundo tanto no tardó en llegar, esta vez tras un pase de Alexis Sánchez a Mauricio Isla que, con un enganche hacia el corazón del área desde la izquierda, disparó colocado para vencer al guardameta guaraní y estirar la ventaja.

Los dirigidos por Martín Lasarte mantuvieron la presión alta durante la mayor parte del compromiso manteniendo a los paraguayos en zona defensiva, aunque sin posibilidad de romper líneas en la primera fase del encuentro.

Después de los goles convertidos por La Roja el equipo tuvo que replegarse tras la expulsión del mediocampista Charles Aránguiz a los 74 minutos por un fuerte codazo que le significó su segunda tarjeta amarilla del partido.

Durante los últimos 10 minutos los pupilos de Eduardo Berizzo se fueron con todo a buscar el arco de Claudio Bravo después de meter al delantero Óscar Cardozo a los 78 minutos, con balones aéreos que finalmente no pudieron con la férrea defensa de Chile.

El encuentro terminó con la expulsión de Omar Alderete a los 88 tras agredir sin balón a Benjamin Brereton, quedando con 10 en cancha al igual que Chile.

Con este resultado, La Roja quedó en el octavo lugar de la tabla sudamericana con 10 unidades en 11 partidos jugados, mientras que Paraguay quedó en la sexta posición con 12 puntos en total.

Ficha técnica:

2.Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz (min. 44 Enzo Roco), Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pular, Arturo Vidal; Luis Jiménez (m.62 Jean Meneses); Alexis Sánchez m.92 Marcelino Nuñez), Benjamin Brereton.

Entrenador: Martín Lasarte

0.Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Omar Alderete, Gustavo Gómez, Robert Rojas (m.73 Juan Escobar); Jorge Morel (m.78 Richard Sánchez), Ángel Cardozo; Hernán Arsenio Perez, Miguel Almirón, Ángel Romero (m.78 Óscar Cardozo), Carlos González (m.65 Antonio Sanabria).

Entrenador: Eduardo Berizzo

Goles: 1-0 (min.68: Benjamin Brereton); 2-0 (min.72: Mauricio Isla)

Árbitro: el juez del encuentro Néstor Pitana amonestó a Jorge Morel, Hernán Arnesio Pérez, Benjamin Brereton, Luis Jimenez, Omar Alderete y expulsó a Charles Aránguiz y Omar Alderete por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido válido por la quinta fecha pendiente de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile.